Alertan por obesidad en policías de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por obesidad en policías de Nuevo León

COMPARTIR

···

Alertan por obesidad en policías de Nuevo León

El 77.8 % de los elementos presenta obesidad o sobrepeso, según el INEGI.

Félix Córdova
23/11/2018
Salud. Advierten que se trata de un problema que afecta en su rendimiento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) advirtió que, en promedio, el 77.8 por ciento de los policías en Nuevo León padecen de obesidad o sobrepeso.

En un estudio público revelado por el INEGI, se detalla, además, existe una parte de los cuerpos policiacos que, por sobrepeso u obesidad, padecen de hipertensión y diabetes.

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, solo el 22.2 por ciento de los policías en Nuevo León están “en forma”; es decir, el 77.8 por ciento presenta obesidad o sobrepeso.

En la encuesta de INEGI se determina que es en las corporaciones policiacas municipales en las que se presenta más el problema, pues el 82.7 por ciento presenta sobrepeso u obesidad.

El 82.7 por ciento que corresponde a las policías municipales está por arriba de las corporaciones del Estado, en donde el 73.9 por ciento de los elementos presentan el mismo problema.

Derivado del sobrepeso y la obesidad, la encuesta del INEGI también señala que el 11 por ciento del total de los efectivos tuvo o tiene una enfermedad crónica, entre las que aparecen la hipertensión, la diabetes, el estrés crónico, la anemia, y enfermedades del corazón.

Para Beatriz Cuyas, de la consultoría nutricional Alimetría, el sobrepeso y la obesidad afecta en el rendimiento de los elementos policiacos.

“Específicamente en los policías que tienen que estar al 100, sí creo que es un problema que disminuye su rendimiento”, dijo.

“El sobrepeso y la obesidad pueden traer consecuencias como la diabetes y la hipertensión”.

Cabe destacar que el 11 por ciento del total de efectivos tuvo o tiene alguna enfermedad crónica, entre las que aparecen hipertensión, diabetes, estrés crónico, anemia y enfermedades del corazón.