Alertan de estafas en ofertas de empleo en el extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan de estafas en ofertas de empleo en el extranjero

COMPARTIR

···

Alertan de estafas en ofertas de empleo en el extranjero

Los anuncios que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá piden un depósito a sus víctimas.

Teresa Macías
11/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El Servicio Nacional de Empleo en Tampico alertó a la población para que no sean víctimas de estafas de anuncios que les ofrecen un trabajo en el extranjero, donde les piden cinco mil pesos para colocarlo en una plaza.

A la oficina de Tampico han llegado personas preguntando sobre una oferta de trabajo en Estados Unidos y Canadá, donde les han pedido dinero y hacen un depósito a tarjetas del OXXO, como ése hay al menos cinco casos, comentó Lidia Núñez, coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo en Tampico.

“Para trabajar en el extranjero se necesita cautela y precaución para evitar ser extorsionados porque nuestros servicios son gratuitos, hacemos la vinculación con el extranjero de manera gratuita, acaban de llegar dos vacantes de procesador de extractos y procesamiento de camarones en Canadá”, indicó la funcionaria.

Agregó que se deben informar y preguntar antes de depositar cualquier cantidad de dinero.

“Sobre todo han llegado gente que nos dice que ha depositado una cantidad, me hablaron y me dijeron que era de parte del servicio del empleo y les digo mucho ojo, ya que ni un peso cobramos por hacer este vínculo ni para que sean trasladados con su viáticos”, comentó.

Destacó que en las ofertas de empleo que manejan en el Servicio Nacional de Empleo, algunas de las plazas ofrecen hospedaje, comida, por lo que citó el ejemplo de 500 recamaristas de todo el estado de Tamaulipas que se fueron a trabajar a Canadá este año.

“Las recamaristas se acomodaron en hoteles, les dimos las garantías y los beneficios, no quiero sonar alarmista pero antes de irse investiguen y pregunten antes de dar dinero, no se vale que jueguen porque la gente quiere trabajar y salir adelante y es injusto que exista este tipo de estafa”, explicó.