Alertan contra gestoras de crédito en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan contra gestoras de crédito en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan contra gestoras de crédito en NL

bulletLa Condusef recibe por lo menos diez quejas a la semana de personas estafadas.

César Sánchez
22/02/2018
Operación. Ofrecen créditos sin importar el buró de crédito
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas fraudulentas que se hacen pasar como financieras están abusando de la gente necesitada de dinero en Nuevo León, quienes por alguna razón no tienen acceso al financiamiento bancario, advirtió Raúl Montoya Retta, subdelegado de la Condusef en Nuevo León.

“Se aprovechan de la necesidad de la gente por dinero para obtener un enriquecimiento ilícito o lucro indebido y eso es totalmente condenable desde el punto de vista mercantil”, expresó.

Señaló que el problema “es bastante grave” ya que la Condusef recibe cerca de 10 quejas por semana de personas que dicen que los estafaron, sin embargo al no ser empresas financieras a la Condusef no le compete intervenir sino a la Profeco.

Detalló que el modus operandi, es que estas entidades que se auto llaman empresas de Gestión Financiera, se anuncian diciendo que no es importante el buró de crédito para atraer a la gente y hacen contratos con las personas, les piden anticipo o enganche que aplican a otras cosas y jamás le consiguen el préstamo.

Después argumentan que el pago que recibieron vía anticipo o enganche fue utilizado para hacer la gestión del crédito, y no lo pueden regresar.

Otras piden como aval las escrituras de una propiedad o la factura de un automóvil para después cobrarles más dinero y amenazarlos con embargarlos.

Muchas de estas empresas operan por un tiempo y luego desaparecen sin dejar huella.

Montoya Retta recomendó a los usuarios buscar créditos con instituciones de reconocida solvencia y prestigio moral.

Consideró que la mayoría de la gente que acude a estas empresas fraudulentas es porque no son sujetos de crédito en las instituciones financieras legales.

Refirió que han detectado instituciones de este tipo que operan en el centro de la ciudad en el edificio Latino y el Condominio Acero, las cuales nunca prestan dinero, sólo son gestores.