Alcanza Nuevo León los 909 contagios por Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza Nuevo León los 909 contagios por Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcanza Nuevo León los 909 contagios por Covid-19

bulletActualmente 11 pacientes se encuentran en estado crítico, es decir, conectados a un ventilador.

Sonia Coronado
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León reportó el día de ayer un crecimiento del siete por ciento en el número de casos de infectados, al alcanzar los 909 pacientes confirmados y agregar, en solo 24 horas, 59 infectados más.

Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, mencionó que, a la lista también se añadieron tres defunciones más, para un total de 29.

Del total de casos, 517 personas se han recuperado.

El funcionario mencionó que, actualmente 11 pacientes se encuentran en estado grave, es decir, conectados a un ventilador.

De la O resaltó que la entidad podría presentar una situación similar o peor a la de otras entidades federativas, debido a la relajación de las medidas sanitarias.

Por ello, consideró que se podría provocar una catástrofe el querer reactivar la economía en el estado, en este momento.

Al ser cuestionado del proyecto presentado este miércoles, por el municipio de San Pedro, de iniciar con la actividad económica, el especialista resaltó que “la secretaría de Salud de Nuevo León, no lo avala”.

En cuanto a los contagios por municipios, Monterrey, Guadalupe y Apodaca son los que concentran el mayor número de infectados.

También, alertó por el contagio masivo que se detectó ayer en un asilo del municipio de Guadalupe.

Señaló que, en dicha casa de reposo se realizaron 125 muestras de 140, resultando 50 casos positivos, todos estables. Sólo tres fueron trasladaron a hospitales locales, debido a una decisión familiar.

En el estado se tiene registrados 102 asilos públicos y privados, que atienden 3,080 adultos mayores y emplean a mil 660 personas.

APORTAN EMPRESAS REGIAS 115 MDP

Por otro lado, Jesús Viejo, secretario Técnico del Consejo Nuevo León, anunció la aportación de 115 millones de pesos por parte de un grupo de 25 empresas regiomontanas, cuyos recursos serán utilizados para la compra de insumos médicos, ayuda a personas desempleadas y el programa de reactivación económica.

Las tres iniciativas se agrupan bajo la plataforma “Unir y Dar” y que es manejada por la Fundación Comunidar.