Alcanza Nuevo León 32 defunciones por Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza Nuevo León 32 defunciones por Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcanza Nuevo León 32 defunciones por Covid-19

bulletEl número de contagiados se incrementó en 53, para un total de 962; de éstos, 550 se han recuperado.

Sonia Coronado
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Salud de Nuevo León, informó del fallecimiento de tres personas más a causa del Covid-19, con lo que la cifra llegó a 32 defunciones.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que, el número de contagiados se incrementó en 53, para un total de 962; de éstos, 550 se han recuperado.

Por municipio, la lista la encabeza Monterrey con 254 casos, Guadalupe con 173, Apodaca con 108 contagios, Juárez con 68, Escobedo con 66 y San Pedro con 64.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Salud, en la entidad se tienen internados a 141 pacientes en los diferentes hospitales, 89 ya fueron confirmados con el virus y 52 están catalogados como sospechosos.

El funcionario explicó que, si se consideran sólo los casos reportados confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), Nuevo León ocupa el lugar número 12 con 511 casos, mientras que, si se incluyen los validados por hospitales y laboratorios privados locales, con 962, la entidad se ubica en el séptimo lugar del ranking nacional.

CERRARÁN ASILO POR BROTE DE CORONAVIRUS

Sobre el brote de Covid-19 en un asilo de ancianos del municipio de Guadalupe, y donde se confirmaron 50 casos, de la O Cavazos señaló que este será cerrado temporalmente hasta que o haya las condiciones sanitarias para volver albergar a personas de la tercera edad.

Además, implementarán un operativo de revisión en las diversas casas de reposo, públicas y privadas, que hay en la entidad para monitorear el estado de salud de los residentes.

Recordó que, de acuerdo a casos registrados en otros países, los brotes en asilos han reportado una alta letalidad.