Alcanza Nemak grado de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza Nemak grado de inversión

COMPARTIR

···

Alcanza Nemak grado de inversión

Fitch Rating subió las calificaciones de la productora de autopartes de aluminio.

Sonia Coronado
24/10/2018
Estructura. La flexibilidad para pagar dividendos y mantener una estructura de capital con grado de inversión está incorporada en las calificaciones, dijo Fitch.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings subió la calificación Issuer Default (IDR, por sus siglas en inglés) de Nemak, lo que la colocó en grado de inversión.

La subsidiaria de Alfa, señaló que la calificadora elevó la IDR en escala global de BBB- desde BB+ y la de escala nacional de largo plazo a AA(mex) desde AA-(mex).

Mencionó que adicionalmente, la agencia modificó la perspectiva de la calificación de positiva a estable.

Al 30 de septiembre, Nemak tenía una razón deuda neta de caja a flujo de 1.8 veces y una cobertura de intereses neta de 8.4 veces.

“Esta mejora refleja la exitosa trayectoria de Nemak con una administración financiera prudente, así como su sólido perfil crediticio y posición global de negocio”, señaló Armando Tamez, director general de Nemak.

“Estamos orgullosos de los esfuerzos por lograr un crecimiento disciplinado y consistente, sabiendo mantenido una razón deuda neta de caja a flujo de menos de 2.0 veces a lo largo de 20 trimestres consecutivos. Además, el haber logrado el grado de inversión nos ayudará a acceder a oportunidades de financiamiento más atractivas en el futuro”, señaló.

Durante el tercer trimestre del año, Nemak presentó un incremento del 5.1 por ciento en su volumen al pasar de 11.7 millones de unidades equivalentes (mdue) a 12.3 mdue.

Por su parte los ingresos de la productora de autopartes de aluminio, alcanzaron en el periodo de julio a septiembre mil 152 millones de dólares; dicha cifra es mayor en un 4.8 por ciento, respecto a los 1,099 millones de dólares logrados en el tercer trimestre de 2017.

El flujo, de ese periodo, sumó 160 millones de dólares, un incremento del 4.6 por ciento respecto, al mismos periodo del año pasado.