Alcanza Kia el 7.2% de cuota de mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza Kia el 7.2% de cuota de mercado

COMPARTIR

···

Alcanza Kia el 7.2% de cuota de mercado

La armadora incrementó 9.7 por ciento la venta de unidades en marzo.

Redacción
08/04/2019
Locales. Los modelos Río y Forte se fabrican en la planta que Kia tiene en Pesquería, Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kia Motors México incrementó en 9.7 por ciento el número de unidades vendidas en marzo de este año, respecto al mismo mes de 2018, al colocar ocho mil 404 unidades. Lo anterior la colocó con una participación de mercado de 7.2 por ciento.

Respecto al mes de febrero el incremento es de 9 por ciento.

La armadora produce en Nuevo León, los modelos Río y Forte, fue el primero el que más demanda presentó ya que fueron entregadas tres mil cinco unidades, mientras que del segundo se lograron vender mil 525 vehículos.

“La calidad de la gama más completa del país, es liderada en ventas por KIA Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con tres mil cinco unidades, seguido de otro modelo icónico de la marca, Forte, con mil 525 vehículos en su versión sedán y 113 hatchback.

KIA Sportage es la SUV líder de la marca en ventas, con mil 350 unidades, mientras que KIA Soul suma mil 227 vehículos a consecuencia de su reciente lanzamiento de nueva generación, cifra nunca antes vista en este modelo y Sorento 759 camionetas”, detalló la empresa.

La red de concesionarios de la armadora surcoreana sumaron, al mes de marzo, los 89 distribuidores en el país. De estos, fueron dos los de Nuevo León los que lograron mayores ventas en ese periodo.

La ensambladora dijo que Kia Gonzalitos logró la venta de 237 autos, mientas que Kia Linda Vista le siguió con 215 automóviles, ambos en Monterrey; el tercer lugar lo ocupó Kia Satélite con 198 ventas.

Destacó que el 54 por ciento de las ventas en dicho mes, el 54 por ciento se gestionó a través de la app MySales, “aplicación móvil que cambia y agiliza la experiencia de compra en los distribuidores, mientras que el 70 por ciento de los nuevos propietarios ya cuentan con MyKia+, aplicación con información sobre la experiencia de manejo, ofreciendo asistencia vial por medio de Kia Assistance, la posibilidad de agendar los servicios y dale un seguimiento”, detalló la armadora de autos con sede en Corea del Sur.