Alcanza 33 mil mdd inversión autorizada en hidrocarburos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza 33 mil mdd inversión autorizada en hidrocarburos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcanza 33 mil mdd inversión autorizada en hidrocarburos

bulletEste año asignan 4 mil 052 millones de dólares, según la CNH.

César Sánchez
05/07/2019
El principal aportante en el caso de los contratos es Pemex con un total de 60 mil 500 producto de 4 contratos, de acuerdo con el sitio especializado Monitor Energético.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta el año 2042 las inversiones autorizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para planes de exploración y desarrollo suman 33 mil 29 millones de dólares (mdd).

De acuerdo a un análisis del sitio especializado Monitor Energético con base a datos del regulador en este año se ejercerá el mayor monto proyectado para los siguientes 23 años con un total de 4 mil 52 millones de dólares.

El mayor monto en este año corresponde a Pemex Exploración y Producción que pretende invertir recursos por 945 millones de dólares, que ya fueron aprobadas por la CNH mediante el esquema de Migración establecido en el contrato EK-Balam.

Cabe señalar que este monto no incluye los recursos aprobados recientemente a la petrolera estadounidense Shell, que ganó nueve contratos en la Ronda 2.4 correspondiente a aguas profundas y que agregaría al total autorizado unos mil 200 mdd.

En México es la firma del vecino país del norte, la ha apostado más fuerte al país con un monto autorizado por 7 mil 861 mdd, de los cuales estará invirtiendo un promedio de 420 mdd al año desde 2017 hasta 2025 y después de ese año invertirá un acumulado de 4 mil 19 millones de dólares.

La Ronda 1.2 celebrada en 2015 que corresponde a aguas someras y donde se adjudicaron 3 de 5 áreas es la licitación que ha captado el mayor número de inversiones autorizadas con un total de 18 mil 346 mdd, seguido de las Migraciones por 8 mil 800 mdd.

Hasta abril pasado, la producción de hidrocarburos derivados de contratos se ubicó en el caso de petróleo en 76 mil 223 barriles diarios en abril pasado, al alza por octavo mes consecutivo.

El principal aportante en el caso de los contratos es Pemex con un total de 60 mil 500 producto de 4 contratos, de acuerdo con el sitio especializado Monitor Energético.

En el caso del gas, los contratos firmados aportan 185 millones de pies cúbicos diarios a la producción del energético, donde Pemex es el mayor contribuyente.

El contrato de producción compartida correspondiente al área contractual Mision aporta 73.9 millones de pies cúbicos, siendo el más productivo desde que comenzó a operar en marzo del año pasado; incluso para este año pretenden perforar 17 pozos de desarrollo.

La española Repsol es otra de las firmas que tienen inversiones importantes y proyecta alrededor de 330.8 mdd para los planes de exploración de tres contratos en campos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.