Alaban calidad en programas educativos que ofrece la UANL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alaban calidad en programas educativos que ofrece la UANL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alaban calidad en programas educativos que ofrece la UANL

bulletLa SEP reconoció a 70 de los esquemas académicos que tiene a nivel superior.

Redacción
24/12/2018
Liderazgo. El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, mostró orgullo y beneplácito por la distinción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por su buena calidad, el cien por ciento de los planes de estudio de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el 2018 la Máxima Casa de Estudios mantuvo todos sus programas académicos en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

Actualmente, la UANL cuenta con 77 programas de nivel superior, 70 son evaluables y todos ellos obtuvieron una acreditación nacional por algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) o por el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES).

“Obtener un reconocimiento como éste es producto de la perseverancia y el liderazgo de cada uno de los directores y sus equipos de trabajo, que asumen el compromiso con sus dependencias, profesores, alumnos y la sociedad”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Además, ocho de estos programas han obtenido el reconocimiento de programas de buena calidad por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), debido a que el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio y sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Desde 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mantenido el reconocimiento de buena calidad del cien por ciento de sus programas de nivel superior.

“La Universidad ha sido pionera en la evaluación externa, pues desde mediados de la década de los 90 ha impulsado fuertemente estos procesos, siendo una de las primeras universidades que evaluó el cien por ciento de sus programas educativos de nivel licenciatura”, destacó la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

La UANL distinguió a los directores de sus 26 facultades por haber logrado las acreditaciones nacionales correspondientes y contribuir en la distinción del cien por ciento de los programas por su buena calidad.