“Al margen de la incertidumbre, un bien raíz es lo mejor”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Al margen de la incertidumbre, un bien raíz es lo mejor”

COMPARTIR

···

“Al margen de la incertidumbre, un bien raíz es lo mejor”

Experto financiero dice a inversionistas de Carza que inmuebles son buena opción.

Édgar Rivera
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 13:58
Manuel Somoza, presidente de inversiones de CI Banco, estuvo en la ciudad con los clientes e inversionistas de Carza.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sin importar las circunstancias económicas o sociales en una sociedad, el invertir en un bien raíz es una buena decisión, incluso la mejor, ya que siempre dará buenos rendimientos al final del día, dijo Manuel Somoza, presidente de inversiones de CI Banco.

“Un bien raíz, bien escogido, bien analizado y bien seleccionado siempre será una buena inversión, la mejor, independientemente de si hay certidumbre o no”, dijo Somoza.

Recomendó que las nuevas generaciones deben pensar en su futuro para hacerse de un patrimonio inmobiliario, crear el hábito del ahorro y así poder tener un capital para hacerse de su casa o departamento.

“Deben de eximirse de algunas cosas para que ahorren y tengan algo de capital”, expresó.

Somoza dio una conferencia la noche del jueves pasado con el tema “La Experiencia en Inversiones” para los clientes y futuros compradores de Cantera, un proyecto inmobiliario vertical residencial que se encuentra en el sector de San Jerónimo y que fue diseñado en su totalidad por el despacho de arquitectos Legorreta + Legorreta para ser desarrollado por la firma regiomontana Carza.

Para el especialista en inversiones, las finanzas que ahora tiene México son sanas, “el problema es la incertidumbre que vive el País en materia de las decisiones que se están haciendo en la nueva administración del País, ha provocado que los empresarios tengan una postura de cautela y se visualice un bajo crecimiento a nivel nacional.

“El clima financiero en el País es seguro actualmente, el problema de fondo es la incertidumbre política. Hoy en día México ha mejorado sus reservas aumentándolas de 174 mil a 176 mil millones de dólares, la deuda total ha bajado de un 49 a un 47 por ciento y la inflación está bajando de un 4.83 en el 2018 a un 3.75 en lo que va del 2019. El Peso ha estado estable teniendo fluctuaciones que van entre el 18.90 al 19.30 Pesos contra la moneda estadounidense”, explicó.

Ernesto Palacios, director comercial de Carza, señaló que “para nosotros es muy importante que la gente esté bien asesorada al momento de tomar una decisión de inversión patrimonial y por eso era importante conocer el punto de vista de un experto financiero, como lo es Somoza. Cantera emerge de las montañas como el proyecto más exclusivo de departamentos en la ciudad”.

Somoza dijo que cuando en un País no hay consumo existe menos IVA y generación de impuestos, “El desempleo va aumentado, lo que genera menos impuesto sobre nómina generando un fuerte déficit”, explicó el analista.

Estimó que el dólar estará estable hasta finales de este año lo que permitiría, para aquellas personas que buscan un crédito hipotecario, que lo hagan cuanto antes, con un plan a tasa de interés fija y en pesos.