Ajuste fiscal de Trump detonaría el Sale and Leaseback en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ajuste fiscal de Trump detonaría el Sale and Leaseback en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ajuste fiscal de Trump detonaría el Sale and Leaseback en NL

bulletPronostican repatriación de capitales a EU por sus reformas.

Juan Antonio Lara
05/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 23:11
Reforma fiscal de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las reformas fiscales en Estados Unidos para que las empresas repatrien sus inversiones en el exterior, en México algunas optarían por vender sus activos, lo que representa una gran oportunidad de negocio para adquirirlos y luego rentarlos a las mismas firmas, consideró Jorge Paredes.

El presidente de la firma de bienes raíces Realty World México, adelantó que, en el país se detonará un mercado con operaciones conocidas como Sale and Leaseback, una transacción donde el vendedor de un activo conserva el uso del mismo mediante un contrato de arrendamiento firmado con el comprador.

“El vendedor se convierte en arrendatario y el comprador se convierte en arrendador”, apuntó, “Este tipo de operaciones se realizan habitualmente cuando una empresa tiene la necesidad de monetizar el activo para capital de trabajo, pago de deuda, expansión del negocio, y podría darse con la política fiscal de Estados Unidos”.

Durante su participación en la Expo Naves y Parques Industriales, que se realizó la semana pasada en Monterrey, Paredes Guerra explicó que los términos comerciales en una transacción de esta naturaleza incluyen plazos de arrendamiento de largo, garantías corporativas, precios de compraventa y renta, dentro de valores razonables de mercado y derechos de preferencia, entre otros.

Señaló que estas operaciones de Sale and Leaseback podrían detonarse en Nuevo León, y otros estados del Norte del País y en el Bajío, en donde se concentran los parques industriales que albergan empresas en México.

“Nuevo León tiene la ventaja de su ubicación y por estar cerca estado es el segundo a nivel nacional con más parques industriales, con 99, sólo detrás de Baja California, que supera los 100 de la frontera, nos da una ventaja competitiva muy grande por la logística y mano de obra calificada.

“Las estructuras de arrendamiento suelen ser triple neto absoluto, donde el arrendatario cubre la renta los gastos operativos, seguro del inmueble, predial y todas las inversiones de capital necesarias para asegurar la preservación de las construcciones y equipo” abundó .

Comentó que la reforma fiscal de los Estados Unidos podría restarle atractivo a México como destino de inversión de grandes compañías.

“Tenemos que hacer algo como país para que la ventaja fiscal no haga que se trasladen las empresas de aquí para allá”, comentó.

En cuanto a la perspectiva económica para el 2018, Paredes comentó que el crecimiento será moderado, en comparación a otros años y a partir del 2019, ya con nuevo presidente, la economía mexicana va a retomar su ritmo de crecimiento.