Monterrey

‘Ajustará’ Estado tarifas en transporte público

El Gobernador no descartó un posible aumento por el servicio, incluyendo Metrorrey.

El gobierno estatal perfila un reajuste a las tarifas del transporte público, entre rutas urbanas y el servicio Metrorrey.

Durante un evento público, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que ordenó a la Agencia Estatal de Transporte analizar un reajuste del costo de las tarifas en conjunto con empresarios transportistas.

Sin hacer referencia directa sobre si las tarifas del transporte público aumentarán, el gobernador comentó que en Nuevo León es necesario actualizar los costos.

"La tarifa es una consecuencia del costo de la vida y lo que tenemos hoy es una instrucción que yo di", dijo.

"(La revisión) incluye todas las tarifas del transporte público".

En el caso específico de las rutas urbanas, Rodríguez expuso que es necesario ampliar el servicio a unas 160 colonias nuevas, y que las empresas transportistas tienen que tener tarifas competitivas.

El anuncio se hizo en presencia de empresarios transportistas que acudieron al evento, en donde el gobernador giró instrucciones a Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, de revisar y ajustar las tarifas.

"Tenemos hoy 160 colonias nuevas en la zona metropolitana que están aisladas del sistema de transporte, y necesitamos ponernos de acuerdo con ellos (los transportistas) para ver quién de ellos le entra a una nueva concesión, cuántos de ellos están listos para crecer en su número de unidades", expresó.

"Es el caso de Ciénega de Flores, de Salinas Victoria, de Pesquería, García (…) Es tiempo de que nos empecemos a reunir, no tenemos aún una definición, es la instrucción que he dado al Consejo y al propio director de la Agencia para estar trabajando todos".

El gobernador refirió que el ajuste de tarifas también incluye al servicio Metrorrey, pues desde hace 26 años se mantiene el mismo costo.

"No nos alcanza en el caso del Metro. Tenemos 26 años más o menos (sin subir la tarifa del servicio) y tenemos que mejorar y crecer el Transmetro, tiene que haber más rutas y camiones, esa es la parte de la revisión estructural en todo el tema del transporte", comentó el gobernador de Nuevo León.