AHMSA se defenderá en los tribunales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AHMSA se defenderá en los tribunales

COMPARTIR

···

AHMSA se defenderá en los tribunales

La compañía mostrará todos los recursos legales para su defensa.

Sonia Coronado
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altos Hornos de México dijo que recurrirá a los tribunales a fin de demostrar tanto la inocencia de la compañía como la de su presidente del Consejo, Alonso Ancira, ante las acusaciones de Gobierno Federal, de haber participado en ninguna transacción financiera irregular.

A través de un desplegado AHMSA aseguró que tanto el congelamiento de sus cuentas bancarias como la aprehensión de su directivo, son situaciones anómalas, y que pese a eso se concentraran en garantizar la operación normal de la compañía.

“Tenemos la plena y absoluta certeza de que las operaciones financieras de AHMSA se realizan bajo el código de ética de la empresa y con las más estrictas normas de control. Así está certificado por los auditores internos y externos, y por las propias revisiones que como Causante Mayor realiza la SHCP. No hay ninguna transacción financiera irregular de AHMSA o del Presidente del Consejo”, detalló en una misiva de 20 puntos.

Entre otras cosas, la acerera dijo que sobre la compa-venta de Agro Nitrogenados a Pemex, complejo químico de cuatro plantas generadora de fertilizantes, bodegas de almacenamiento y patios de acopio; ni la empresa ni su presidente no han sido llamados a comparecer.

“No han recibido alguna consulta oficial o han sido convocados a comparecer ante alguna autoridad en relación con la venta de Agro Nitrogenados y la empresa reitera su total disposición a entregar la información que oficialmente se le requiera”, destacó.