Afirma Fitch calificación BB(mex) a Famsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afirma Fitch calificación BB(mex) a Famsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afirma Fitch calificación BB(mex) a Famsa

bulletDurante el 2017 la empresa implementó iniciativas para mejorar su liquidez.

Redacción
26/02/2018
Famsa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de Grupo Famsa en BB(mex) y B-, respectivamente, así como la calificación nacional de corto plazo en B(mex) y agregó que la perspectiva es estable.

“Las calificaciones reflejan la posición de mercado de la compañía en el segmento de tiendas departamentales especializadas y de servicios financieros de México e incorporan su diversificación de negocios y productos, su generación de flujo operativo estable en la división comercial de México, así como la expectativa de una mejora gradual en su apalancamiento”, dijo Fitch.

La calificadora espera que en 2018 Famsa reciba por lo menos 800 millones de pesos de la garantía del accionista principal, Humberto Garza González, y que utilice esos fondos para reducir deuda.

También confía que las iniciativas de la compañía para refinanciar parte de la deuda de corto plazo remanente, sean exitosas.

“Las calificaciones incorporan la expectativa de que Famsa reciba pagos adicionales significativos de Garza González en los años 2019 y 2020, los cuales serán direccionados al pago de deuda de la empresa”, agregó.

Destacó que la Famsa ha mostrado un desempeño bueno en ingresos comerciales en México, pues en los últimos 12 meses (UDM) terminados en septiembre de 2017, los ingresos se comportaron en línea con sus pares del sector y crecieron cerca de 10 por ciento respecto del mismo período de 2016.

“Para 2018, el reto principal de Famsa será mantener su participación de mercado y márgenes de rentabilidad en un entorno de posible desaceleración económica en México, esperado para el segundo semestre de 2018, y en un mercado en donde cadenas comerciales más grandes, como Coppel y Elektra, están enfocadas también en el mismo segmento de la población”, indicó.