Afectaría flujo de Oxxo desabasto de combustibles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afectaría flujo de Oxxo desabasto de combustibles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afectaría flujo de Oxxo desabasto de combustibles

bulletImplicaciones. Parte de las tiendas están ubicadas junto a estaciones de servicio, ya sean propias o de terceros.

Sonia Coronado
22/01/2019
Negocio. Al cierre del tercer trimestre de 2018, operaban en el país 519 Oxxo Gas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si la falta de abasto de gasolina en las estaciones de servicio del país continúa prolongándose, Oxxo podría ver reducido su flujo operativo, consideró José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

“El tema es qué tanto pueda durar esto, porque si esto se llega a extender un poquito más sí se podrían empezar a ver algunos efectos negativos, por el momento no se han tenido afectaciones significativas.

“(Las afectaciones) podrían ser por dos frentes, una por la parte de las tiendas Oxxo, porque varias están o en las Oxxo Gas o alguna otra gasolinera y la segunda es que habría una caída en la parte de los ingresos; los costos fijos son mínimos, se mantendrían, y básicamente también el flujo operativo disminuiría, pero hay que tomar en cuenta que el costo de una gasolinera es operar, si no operas tienes pocos gastos”, mencionó.

Por su parte la compañía, a través del área de Comunicación Corporativa de FEMSA, dijo que trabajan con su proveedor para que se regularice la situación.

“Durante los días pasados se ha registrado una situación de escasez de combustible en diversos estados de la República”.

“En Oxxo Gas lamentamos las afectaciones que eso ocasiona a nuestros clientes, y estamos trabajando todos los días con nuestro proveedor de combustible para que esta situación se regularice en el menor tiempo posible”.

Oxxo Gas cuenta con 462 permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta de combustibles en estaciones de servicio en todo el país.

La división Combustibles reportó al cierre del tercer trimestre del año pasado un crecimiento del 34.6 por ciento en su Ebitda, al alcanzar los 175 millones de pesos