Afectadas el 25% de las gasolineras del AMM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afectadas el 25% de las gasolineras del AMM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afectadas el 25% de las gasolineras del AMM

bulletEl desabasto perjudicó en por lo menos cuatro de los siete municipio conurbados.

Sonia Coronado
22/01/2019
Universo. De acuerdo con datos públicos de la Comisión Reguladora de Energía, en NL operan 672 gasolineras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por lo menos el 25 por ciento de las estaciones de servicio, a las que Pemex abastece de gasolina Magna, son las que se vieron afectadas con la falta de combustible el día de ayer, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey.

Mauricio González Puente, vicepresidente de Onexpo Nuevo León, explicó que lo anterior fue derivado de una demanda atípica de gasolina de los automovilistas a las estaciones de servicio por compras de pánico.

“En Nuevo León tenemos dos terminales de almacenamiento y reparto, una en Cadereyta y otra en Santa Catarina, la primera funciona al cien por ciento y abastece al 40 por ciento de las gasolineras; la segunda al 60 por ciento de las estaciones de servicio restantes. Lo que pasó es que el suministro de gasolina Magna se alentó en la de Santa Catarina. Eso hay que sumarlo a las compras de pánico que hay derivado de tantas noticias”, agregó.

En Nuevo León operan 672 gasolineras, según información pública de la Comisión Reguladora de Energía.

Aunque la falta de combustible no está generalizada, sí afecta de manera importante a por lo menos cuatro de los siete municipios de la zona conurbada de Monterrey.

Uno de los gasolineros consultados argumentó que la demanda de gasolina Magna en la zona metropolitana de Monterrey aumentó luego de más de cuatro semanas sin abasto de gasolina Premium.

“Obviamente aumentó la demanda pero no sabemos si en la refinería de Cadereyta se aumentó la producción de gasolina Magna, es decir, los que antes consumían “roja” ahora están consumiendo “verde”. Es muy sencillo, el pastel se tuvo que cortar en rebanadas más pequeñas porque llegaron invitados de más a la fiesta, y si algunos se enteraron que en la fiesta se iba a cerrar la barra libre, por decirlo así, se dejaron caer”, describió.