Afecta a Tamaulipas bloqueo de vías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afecta a Tamaulipas bloqueo de vías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afecta a Tamaulipas bloqueo de vías

bulletImpacto. Empresario señala que empresas podrían perder exportaciones.

Teresa Macías
29/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El bloqueo que mantienen maestros de la CNTE en las vías ferroviarias en Michoacán está afectando a empresas del corredor industrial en el sur de Tamaulipas, dijo Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC).

El organismo tiene entre sus socios a empresas dedicadas a elaborar productos del sector petroquímico que requieren usar el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán para enviar sus productos al continente Asiático, y América del Sur en la zona del Pacífico.

“Es delicado el hecho que se bloqueen rutas federales en los temas de ferrocarril donde esencialmente se moviliza carga y que esto implica el trastornar a las actividades productivas del país, agravado más si es alimentos y en el caso de materias primas o refacciones”, explicó Salazar.

Advirtió que esa situación detiene las actividades de los sectores productivos, incluso tratándose del estado de Michoacán donde está Lázaro Cárdenas, uno de los puertos importantes de México, lo que estaría trastornando el acceso de mercancías hacia el puerto.

“Lógicamente supone incumplimiento de compromisos con el mercado internacional y eso lesiona a las empresas exportadoras o importadoras y la imagen del país, pues tanto trabajo que se tiene que realizar para lograr colocarse en el mercado internacional y abrir un espacio para nuestros productos y que por este tipo de demoras se pierda la relación comercial”, indicó.