Advierten de agencias de viajes “fantasmas”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten de agencias de viajes “fantasmas”

COMPARTIR

···

Advierten de agencias de viajes “fantasmas”

Las compañías de turismo serias y profesionales cuentan con un registro de la Secretaría de Turismo y trabajan con la NOM Oficial Mexicana 10.

Juan Antonio Lara
13/06/2019
Meta. La ANAV busca combatir los fraudes de empresas “fantasmas”.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de evitar fraudes de agencias “fantasmas” contra viajeros de Nuevo León y otros estados del país, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) puso en marcha la campaña “Agencias de Viajes con Rostro”.

Sandra Lozano de Martínez, presidenta de esta agrupación, y Tulio Bernal Ramírez, director de este proyecto, señalaron que en esta campaña participan 51 agencias de viajes, algunas con una trayectoria de hasta 50 años, pero esperan que se incorporen más empresas serias y formalmente registradas para contrarrestar estos fraudes.

Señalaron que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en 2017 se interpusieron 525 quejas a nivel nacional contra agencia de viajes “fantasmas”, en el 2018 subieron a 860 y en lo que va del 2019 se han interpuesto ya 715 demandas.

“Estas empresas cometen fraudes de miles y miles de pesos, euros y hasta dólares, de manera frecuente y sin sanción alguna”, dijo Guadalupe Mendoza, integrante del consejo directivo de la ANAV.

Los directivos recomendaron a los viajeros que antes de comprar un paquete de viaje se acerquen a una agencia profesional para que no lo vayan a engañar.

Señalaron que las agencias de viajes serias y profesionales cuentan con un registro de la Secretaría de Turismo y trabajan con la NOM Oficial Mexicana 10.

La mayoría de las agencias de viajes “fantasmas” operan a través de páginas en Facebook, donde ofrecen viajes con rebajas exorbitantes.