Advierte Coparmex NL rezago en educación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierte Coparmex NL rezago en educación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Advierte Coparmex NL rezago en educación

bulletDel total de empleados solo 33.2 por ciento tiene instrucción a medio superior.

Juan Antonio Lara
11/03/2019
Educación. El Plan Estratégico de Nuevo León para el 2030 busca incrementar la calidad educativa y los años de escolaridad de los nuevoleoneses
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas que realizan una actividad económica –formal e informal- en Nuevo León, en su mayoría carecen de instrucción educativa media superior y superior.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI, advierte que de las 2.42 millones de personas ocupadas en el estado en 2018, solamente el 33.2 por ciento tiene un nivel de educación medio superior y superior.

Ese porcentaje es inferior al promedio nacional, que hasta el cuarto trimestre de 2018 fue de 38 por ciento.

En la entidad, 803 mil 617 personas que se dijeron ocupadas, es decir, que realizan una actividad productiva ya sea en sector formal o informal, son las que afirmaron contar con estudios de nivel medio superior y superior.

La proporción de personas ocupadas en Nuevo León que tienen estudios de nivel medio superior y superior, respecto del total, 33.2 por ciento, convierte al estado en la novena entidad con menor tasa en el país.

“Es importante que las personas ocupadas en Nuevo León mejoren sus capacidades educativas”, señaló el organismo empresarial.

Según el análisis del organismos empresarial, el tamaño de la economía de Nuevo León es la tercera más grande del país, lo que la hace atractiva a que personas de otras entidades emigren a ésta.

El análisis señaló que este es un factor que afecta en que la tasa de desempleo del estado sea superior al promedio nacional.