Adquiere Fibra Mty complejo de Whirlpool
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adquiere Fibra Mty complejo de Whirlpool

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adquiere Fibra Mty complejo de Whirlpool

bulletEl terreno está localizado en el municipio de Apodaca, uno de los principales corredores industriales del país.

Esther Herrera
28/11/2018
Directivo. Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Mty concretó la operación más importante del mercado de fibras en el país, al legar a un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo de su complejo industrial en Apodaca, inmuebles que continuarán en operación por parte del fabricante de enseres electrodomésticos bajo un esquema de arrendamiento de largo plazo.

El monto estipulado de la transacción asciende a 135 millones de dólares, dichos recursos provendrán de una mezcla, es decir, parte en efectivo que la compañía tiene en este momento en caja y otra que vendrá de líneas de créditos de largo y corto plazo que tiene disponible la empresa, explicó Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de Fibra Mty.

Se trata de un complejo industrial compuesto por cinco lotes de terreno que en su conjunto representan una superficie total de 384 mil 451 metros cuadrados. Dentro de dicho terreno se encuentran 10 edificios principales que comprenden planta de manufactura, centros de distribución, edificios de oficinas y algunas construcciones accesorias, que en su conjunto representan un área bruta rentable total de 148 mil 580 metros cuadrados.

El terreno está localizado en el municipio de Apodaca, uno de los principales corredores industriales del país.

Es un contrato de arrendamiento a largo plazo que en dado caso que haya una salida anticipada tendría una penalización económica.

Llaca mencionó que esta transacción traerá un crecimiento en el valor de las propiedades de la Fibra de aproximadamente 28 por ciento.

“Es una propiedad que nos va a ayudar a generar 11.13 millones de dólares en ingreso operativo anuales, además nos permitirá incrementar el porcentaje de los contratos de arrendamientos de nuestras propiedades que generan dólares, se va a incrementar de un 65 a un 70 por ciento”, indicó en entrevista.

“Esta es una transacción estratégica para Fibra Mty. Dada la alta calidad de la propiedad (…) se considera una inversión de naturaleza defensiva”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, en el comunicado de prensa.