menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adquiere Energex otra distribuidora en Texas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adquiere Energex otra distribuidora en Texas

bulletCésar Cadena Palacios, director de la firma regia anticipa que seguirán creciendo.

Édgar Rivera
16/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por un monto superior a los 100 millones de pesos, la firma regiomontana Grupo Energéticos, Energex, compró a la estadounidense On-Site Fuels, que distribuye y comercializa gasolinas y diésel en San Antonio, Austin y Corpus Christi, en Texas.

Esta adquisición se suma a otra que habían realizado apenas en 2020, de la firma Marshall Distributing, también localizada en esa región, por una suma de más de 100 millones de pesos.

"Buscamos una compañía que complementara nuestra empresa con nuevos mercados y que nos ayudara con eficiencias de volumen", explicó César Cadena Canales, director general de Energex.

Añadió que, "On-Site Fuels resultó una compañía óptima con un historial impecable de mercado de más de 20 años y con áreas nuevas que no teníamos".

La compra de Energex, que en México es la distribuidora más grande de diésel en territorio nacional, es estratégica y complementaria, pues aunque Marshall Distributing y On-Site Fuels operan en la misma área metropolitana, se atenderán clientes nuevos en segmentos diferentes.

De esta forma, Energex expande su cobertura en el corredor de la Autopista I-35 en Texas y con el servicio de las dos compañías ya operando como una, duplicando el volumen de venta de combustibles.

"Es una compra estratégica y complementaria. A pesar de estar en la misma área metropolitana, se están atendiendo clientes nuevos en segmentos diferentes y con una estrategia muy propia de On-Site, la cual opera de una forma muy automatizada.

"Las compañías ya están fusionadas en lo operativo, los equipos de trabajo ya están juntos, hay muchas sinergias que nos permitieron hacerlo con facilidad e incluso tenemos nuevas oficinas nuevas para facilitar la integración y operación de ambas empresas", apuntó Cadena Canales.

La primera compra que efectuaron, la de Marshall Distributing, operativamente se cerró cuando inició la pandemia, abundó el directivo, lo que les permitió desarrollar una estrategia que fuera resistente a tiempos de crisis.

La expansión de Energex permite al grupo regiomontano fortalecer la relación comercial y de negocios con las petroleras estadounidenses, y establecer acuerdos en mejores condiciones que se traducen en un beneficio para sus clientes, destacó.

"Estamos dando otro paso en el mercado de EU, rompiendo esquemas y probando que los mexicanos podemos comprar empresas fuera de México, ahora ya con dos firmas texanas en nuestro portafolio de negocios".
César Cadena Canales, director general de Energex.