Monterrey

Adiós al tráfico de la Carretera Nacional

EL Gobierno estima invertir tres millones de pesos.

Los habitantes y trabajadores de la zona de la Carretera Nacional pronto podrían tener un respiro, ante el intenso tráfico que se genera diariamente en "horas pico".

Y es que luego de tres años de haberlo anunciado, finalmente el Estado iniciará con la ampliación de 45.5 kilómetros del Periférico, lo que permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la zona.

Lo anterior se desprende de una solicitud de permiso que realizó la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y ésta publicó en la Gaceta Ecológica .

El Gobierno estima invertir alrededor de tres mil millones de pesos para extender el Periférico, también conocido como Anillo Periférico hasta el municipio de Allende.

Éste conectará la carretera Monterrey-Reynosa con la Carretera Monterrey-Ciudad Victoria.

De acuerdo con la solicitud publicada por la Semarnat, "el proyecto consiste en la construcción de una infraestructura carretera clasificada tipo A2 y A4, con dos y cuatro carriles, con una longitud de 45,108 kilómetros en una superficie de 355-21-32 hectáreas, a cual es el inicio de la tercera etapa del Periférico en el área metropolitana de Monterrey, y se requiere remover 37.20 hectáreas de vegetación nativa tipo matorral submontano.

El proyecto pretende ejecutar en dos fases, la primera de ellas comprende la construcción de un tramo de 20.3 kilómetros; la segunda fase compre de la construcción de 24.808 kilómetros a ubicarse en los municipios de Juárez, Cadereyta Jiménez, Allende y Montemorelos.

También lee: