Adiós a la “luna de miel”; se recupera el precio de gasolina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adiós a la “luna de miel”; se recupera el precio de gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adiós a la “luna de miel”; se recupera el precio de gasolina

bulletLa gasolina Regular se vendió en 20 pesos el litro; influye precio del petróleo.

Sonia Coronado
26/02/2019
Futuro. La expectativa para el primer trimestre es que durante esta semana y la próxima el precio se estabilice, previeron analistas del sector.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo parece indicar que la “luna de miel” que se vivía con los precios de la gasolina a la baja en la zona metropolitana de Monterrey, terminó pues este ya logró recuperarse y superó los 20 pesos por litro de gasolina Regular o Magna.

Durante el fin de semana diversas estaciones de servicio tanto de marcas nacionales como extranjeras publicaban en sus tableros electrónicos precios que rondaban entre los 20.05 y 20.15 pesos por litro de dicho combustible; en la mayoría de los casos éste fue superior, en centavos, al precio de la gasolina de 92 octanos o Premium.

De acuerdo con GasGas Analytics “durante las primeras semanas del 2019 el precio promedio de la gasolina en Nuevo León mantuvo una tendencia a la baja, y llegó a reportar 18.99 pesos promedio durante la semana del 14 de Enero. Sin embargo, esta tendencia se detuvo al cierre del mes de Enero y comenzó a incrementar durante Febrero alcanzando un precio de 19.92 pesos, un precio promedio más alto que el máximo del 2018 que fue de 19.91 por litro durante Octubre pasado”.

La gasolina regular alcanza su precio promedio más alto en Nuevo León, incluso por arriba de los precios del año pasado.

Municipios como Escobedo y Santa Catarina reportan las gasolineras con el precio más alto.

Entre las razones del incremento se debe a el alza en el precio internacional del petróleo, en donde el precio promedio del barril de crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) incrementó 7.46 por ciento comparando febrero vs enero del 2019, de 58.74 dólares a 63.12 dólares por barril. El segundo es la disminución del estímulo fiscal de parte de Hacienda en la gasolina regular anunciado en noviembre pasado, donde la cuota del IEPS pasó a ser del 14.95 por ciento, la más baja del año.

“La expectativa para el primer trimestre es que durante esta semana y la próxima el precio se estabilice, sin embargo, se mantendrá a niveles altos a comparación el año pasado. Mismo efecto que en el resto del país”, dijo el director de Operaciones de GasGas Analytics.