Adelantará Ternium nueva planta en Pesquería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adelantará Ternium nueva planta en Pesquería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adelantará Ternium nueva planta en Pesquería

bulletOperaría en octubre de este año, dos meses antes de la fecha programada.

Édgar Rivera César Sánchez
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo laminador en caliente que Ternium instala en una nueva planta en Pesquería, programado para comenzar en diciembre de este año, estaría listo un par de meses antes, es decir en octubre, indicó Máximo Vedoya, director general de la empresa.

En conferencia con analistas el empresario indico que la fecha oficial de arranque del molino caliente todavía es diciembre de este año, pero están muy confiados de que pueden comenzar a fines de octubre.

La inversión en el nuevo laminador en caliente asciende a mil 100 millones de dólares, cuya capacidad es de 4.1 millones de toneladas, el cual permitirá a la empresa producir aceros especiales y sustituir importaciones principalmente en el sector automotriz.

“Continuaremos haciendo crecer nuestro negocio con la finalización de nuestros proyectos de expansión. En la segunda mitad del año pasado, comenzamos la nueva línea de pintura en México. Y en diciembre, comenzamos una nueva línea galvanizada también allí. Para este año, en abril, tendremos la puesta en marcha del nuevo laminador de barras de refuerzo en Colombia y, para fines de año, la puesta en marcha del nuevo laminador en caliente en las instalaciones de Pesquería”, expresó Vedoya.

En la conferencia, indico que los primeros meses hacen pruebas de funcionamiento para todos los diferentes productos que tiene que hacer el laminador de bandas en caliente, y eso toma mucho tiempo.

“Para fines de 2021, esperamos estar al 100 por ciento de producción, eso es seguro. Hay una larga curva de arranque, pero para septiembre u octubre deberemos estar al 100 por ciento”, expresó.

Ternium vende más de dos millones de toneladas de acero al año al sector automotriz en general y con la puesta en marcha del nuevo molino, esperan que dicha cantidad siga aumentando.

México importa actualmente siete millones de toneladas de acero al año y ese es el mercado que busca atender la acerera.

Ternium despachó en México en 2019 el 53 por ciento de sus envíos globales seguido de EU con el 30 por ciento.

Los despachos de acero en México totalizaron 1.544 millones de toneladas en el cuarto trimestre de 2019, una baja de cinco por ciento respecto a los 1.629 millones del tercer trimestre.