Acuerdo México-EU disipa incertidumbre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo México-EU disipa incertidumbre

COMPARTIR

···

Acuerdo México-EU disipa incertidumbre

Asegura la AmCham que esto da confianza y seguridad para invertir.

Esther Herrera
11/06/2019
Las exportaciones de Nuevo León en el último trimestre alcanzaron los 10 mil 700 millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las empresas estadounidenses instaladas en Nuevo León y afiliadas a la American Chamber of Commerce of México (AmCham), el acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos (EU) da seguridad y continuidad a la relación comercial.

Marisa Jiménez de Segovia, presidenta de AmCham capítulo Monterrey, comentó que esto da certeza al clima de negocios y seguridad a las inversiones de las compañías estadounidense.

“Esto nos reitera la confianza en la inversión, tanto en Nuevo León como en México”, añadió.

Aunque consideró que “tendremos que estar preparados (…) definitivamente vemos la voluntad de sostener la agenda y seguir avanzando en el diálogo.

“En Estados Unidos hay aliados de México que pesan para argumentar el impacto que pudiera tener este tipo de medidas como la aplicación del arancel del cinco por ciento a las exportaciones mexicanas”, indicó.

Jiménez de Segovia mencionó que están a la espera de la ratificación del T-MEC, pero sin duda, el hecho de que no se haya aplicado arancel a las exportaciones mexicanas es un buen avance para ambas naciones.

En Nuevo León, la AmCham tiene 450 socios y a nivel nacional son mil 450 empresas afiliadas a la agrupación empresarial.

Aunque no detalló el monto de inversiones, Jiménez de Segovia subrayó que el estado es un destino atractivo y natural para el capital estadounidense, y que en el último trimestre las exportaciones de Nuevo León alcanzaron los 10 mil 700 millones de dólares y más del 80 por ciento de éstas van al mercado de Estados Unidos.

Destacó que en el 2018, a nivel nacional las empresas invirtieron cinco mil millones de dólares, generando el 20 por ciento del PIB nacional, representando el 25 por ciento de la inversión privada en México.

Por su parte, Caintra externó su beneplácito ante el acuerdo logrado entre Estados Unidos y México que garantiza la continuidad, sin contratiempos, de las cadenas logísticas estrechamente vinculadas entre ambos país.