Monterrey

Acuerda Alpek compra de firma de EU

Los términos del acuerdo aún no se han revelado, y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Alpek anunció que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo con NOVA Chemicals Corporation para adquirir su negocio de estirénicos expandidos mediante la compra de una participación del 100 por ciento en BVPV Styrenics LLC, empresa propietaria y operadora de una planta ubicada en Monaca, Pennsylvania, Estados Unidos.

La planta cuenta con una capacidad anual de 123 mil toneladas de poliestireno expandible (EPS), 36 mil toneladas de ARCEL®, y una planta piloto de clase mundial, además de otra en Painesville, Ohio, con una capacidad anual de 45 mil toneladas de EPS.

La adquisición de este negocio está estrechamente alineada con diversos elementos del plan de crecimiento estratégico anunciado por Alpek durante su conferencia telefónica para explicar los resultados del segundo trimestre del año.

Con esta compra, que es parte de la integración de Cadena de Valor, aumenta la capacidad de EPS y ARCEL® de Alpek, consolidando aún más su posición de liderazgo en las Américas.

Asimismo, se fortalece el negocio principal, al mejorar los costos a escala global, pues como el productor de EPS más eficiente en América, Alpek aportará su extensa experiencia para optimizar los costos en sus recién adquiridas plantas.

Ofrecerá productos de valor agregado a través de ARCEL®, un copolímero de EPS-PE empleado en empaques protectores para productos de alta gama como electrónicos, con lo que Alpek crecerá su presencia en los atractivos mercados de especialidad.

Además, optimizará su presencia geográfica, ya que al adquirir dos nuevas plantas de EPS en los Estados Unidos, Alpek estará en condiciones de atender a su actual y nueva base de clientes con mayor eficiencia, menores costos logísticos y un portafolio de productos que cumpla sus necesidades cambiantes.

Alpek planea continuar desarrollando su negocio dentro de los segmentos de Construcción y de Empaques reutilizable, los cuales requieren aplicaciones de uso múltiple para el EPS, y al mismo tiempo aprovechar las fortalezas combinadas de investigación y desarrollo de ambas compañías para desarrollar productos más sustentables, como EPS biodegradable.

"Esta adquisición es atractiva desde una perspectiva financiera y totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek," comentó José de Jesús Valdez, Director General de la empresa.

"De cara al futuro, nos enfocaremos en integrar a los nuevos integrantes de nuestro equipo, y al mismo tiempo capturar todas las sinergias y oportunidades de negocios identificadas", agregó.

Los términos de este acuerdo aún no se han revelado, y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2020.