Activa Grupo Senda programa contra violencia a la mujer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activa Grupo Senda programa contra violencia a la mujer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Activa Grupo Senda programa contra violencia a la mujer

bulletLa empresa regiomontana de transporte brindará auxilio a personas del sexo femenino que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Redacción
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de transporte de personas regiomontana Grupo Senda, activó un programa de contingencia con su personal de servicio de autotransporte federal, derivado del crecimiento en los reportes de violencia hacia la mujer en el estado.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Senda el objetivo del programa es dar auxilio al género femenino que se encuentre en una situación de vulnerabilidad, el cual puede acudir a los diferentes puntos de venta de la empresa por ayuda.

Los directivos de los diferentes puntos de ventas fueron capacitados por la Asociación Alternativas Pacíficas, que brindan refugio a mujeres y niños con violencia familiar.

Grupo Senda señaló en sus redes sociales, ser un punto de refugio para aquellas mujeres que se encuentren en peligro.

Nuevo León ocupó el segundo lugar en el territorio nacional con mayor número de feminicidios registrados durante los primeros cinco meses del año 2018, de acuerdo con la Asociación Alternativas Pacíficas.

Recientemente empresas del sector automotriz como SEAT y KIA se han sumado con propuestas y acciones que ayudan a las mujeres que se encuentren en riesgo, en donde proponen llegar a sus sucursales para recibir refugio y servicio de transporte seguro a sus hogares.