AC ampliará planta de PetStar estima Intercam
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AC ampliará planta de PetStar estima Intercam

COMPARTIR

···

AC ampliará planta de PetStar estima Intercam

La embotelladora regia posee el 49.9 por ciento de esta instalación.

Édgar Rivera
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas de Intercam casa de Bolsa visitaron las instalaciones de PetStar, empresa en la cual Arca Continental (AC) tiene una participación accionaria del 49.9 por ciento.

“Se trata de la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, la cual excede su capacidad de diseño original en 25 por ciento, alcanzando una producción de más de 50 mil toneladas al año”, indicaron analistas de .

Detallaron que en el pasado, los altos costos del PET han llegado a presionar los márgenes de AC al tratarse de una de sus principales materias primas.

“Si bien PetStar no consolida en las cifras de esta empresa, el suministro de PET de esta planta ayuda a reducir la volatilidad en costos en comparación con los precios a los cuales AC compraría PET en el mercado abierto. Por tal motivo, la intención es expandir esta planta.

“Actualmente, AC usa 24 por ciento de PET reciclado en sus empaques y persigue una meta del 50 por ciento para el futuro cercano, por lo que PetStar encaja con la estrategia”, explicaron los analistas de Intercam.