Absurdas, algunas de las propuestas del Bronco: Elizondo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Absurdas, algunas de las propuestas del Bronco: Elizondo

COMPARTIR

···

Absurdas, algunas de las propuestas del Bronco: Elizondo

Consideró que la justicia no es perfecta por lo que el “mochar” manos no es la opción.

Alejandra Mendoza
19/06/2018
Funcionario. Fernando Elizondo formó parte del gobierno del Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fernando Elizondo, ex coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, calificó como absurdas algunas de las propuestas realizadas por el candidato independiente a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Señaló que las propuestas como el “mochar manos” y la expropiación de Banamex, son medidas que van en contra de las leyes internacionales y espantan a la llegada de inversión.

“(Es) absurdo (la expropiación de Banamex), son cosas absurdas que no se pueden conciliar con el mundo moderno en que vivimos… es absurdo, es lo peor que podemos hacer si queremos que México salga adelante, lo que necesitamos es atraer inversión y con eso lo espantamos.

“No creo en lograr el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, se logre violando normas y tratados internacionales; parecería efectivo eso pero luego tenemos problemas peores porque recordemos que la justicia no es perfecta, y a la hora de que al que le mocharon la mano le digan perdón, nos equivocamos; va a ser un problema serio”, señaló.

Consideró que aunque la participación de “El Bronco” ha sido criticada, también puede abonar a que existan más apoyos para la entidad.

“Para Nuevo León es importante el apoyo del gobierno federal y el apoyo no lo conseguimos si no hay relevancia a nivel nacional, si el Gobernador fue a buscar relevancia, está bien, pero lo que no está bien es que primero dijo que no lo iba a hacer y después sí lo hizo”, manifestó.

Cabe recordar, que Fernando Elizondo apoyó a “El Bronco” en su campaña al realizar una alianza, cuando era candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Afirmó que de repetirse la situación volvería a apoyarlo.

“Si me volviera a encontrar en la misma situación de mayo de 2015, volvería a tomar la misma decisión y creo que fue la decisión correcta en ese momento porque si no, hubiéramos tenido un gobierno de continuidad y hubiéramos tenido un Monterrey VI con 50 mil millones de deuda”, aseguró.

Agregó que aún hay temas inconclusos en el Estado, por ejemplo en seguir saneando las finanzas, ya que si bien se logró una reestructuración de la deuda.

“No estoy conforme, creo que se pudo haber logrado algo extraordinario y se quedó corto.

“Se deben tener finanzas suficientes porque siguen endebles, ya se logró rescatar el barco hundido pero está nada más a flote; Nuevo León necesita de inversión público así como de la privada”, explicó.