Abrirán 18 Chinatown en México en cinco años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abrirán 18 Chinatown en México en cinco años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abrirán 18 Chinatown en México en cinco años

bulletInvertirán 544 mdp para aperturar el de Monterrey, el cual iniciará en 2019.

César Sánchez
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 7:36
Estiman. El rendimiento anual del proyecto genere una renta anual de 14.57 por ciento, una plusvalía del 6 por ciento, para un total de 20.57 por ciento..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FIBRA3 espera iniciar a finales de abril la construcción del Chinatown Monterrey, proyecto que buscan replicar en algunas ciudades de la República Mexicana y alcanzar 18 desarrollos con este nombre dentro de cinco años, señaló Rafael Jiménez, director general del Fondo de Inversión regiomontano.

El Chinatown Monterrey estará ubicado sobre la avenida Pino Suárez entre Hidalgo y Ocampo, y contará con más tres mil 300 metros cuadrados rentables, exclusivamente de locales comerciales de diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades comerciales de cada marca.

La inversión de Chinatown Monterrey ascenderá a 544 millones de pesos, proyecto que espera que inicie operaciones en octubre del 2019, indicó Jiménez.

“El flujo de ese punto lo hace atractivo para locales comerciales de una manera extraordinaria, ya que por ese lugar pasan más de 170 mil personas diarias, es una exposición comercial increíble”, expresó.

“A corto plazo tenemos pensado entregar el proyecto Chinatown en octubre de 2019, a mediano plazo la intención es replicar el modelo de negocio de Chinatown en todo el país, somos dueños de la marca Chinatown en México, y estamos haciendo un modelo de negocios replicable”, destacó.

“El modelo es chino totalmente, la arquitectura china por fuera, por dentro, y el comerciante es un comerciante asiático, originario de China, entonces eso nos da una experiencia real, honesta, de un Chinatown”, subrayó Jiménez.

Señaló que ya hay muchas familias chinas viviendo ya en Monterrey, datos demográficos estiman más de mil 500 familias chinas viviendo aquí, y ya se están comenzando a acercar a Chinatown, para rentar locales.

Dijo que están evaluando abrir Chinatown, en localidades como la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, incluso León, que está teniendo una dinámica comercial importante.

“A largo plazo la intención que tiene Fibra3 es llegar a Latinoamérica con el modelo de negocios de Chinatown, y llevar estos beneficios de buenos precios y buenos productos, a toda Latinoamérica”, añadió.

Refirió que Chinatown es un concepto de negocios que está probado a nivel mundial, donde ya existen más de 40 Chinatown en diferentes ciudades y en diferentes continentes, todos son modelos muy exitosos, por eso Fibra3 se dio a la tarea de importar este modelo de negocios a Monterrey.

Comentó que la mayoría de los Chinatown son motores comerciales extraordinarios, pero aparte, son puntos turísticos en las ciudades donde existen, y Chinatown Monterrey no va a ser la excepción.

En este proyecto de Monterrey se especializarán en el tema de la tecnología, mercado muy interesante ya que está en constante cambio, lo que hace que el mercado nunca se termine.

El directivo destacó que están analizando otro Chinatown en la ciudad, el cual podría estar especializado en la mujer.