menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abrirá Katcon plantas en China y Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abrirá Katcon plantas en China y Estados Unidos

bulletAlcance. La compañía atiende los segmentos de autos de combustión interna, híbridos y eléctricos a nivel global.

Sonia Coronado
29/04/2018
Actualización 30/04/2018 - 6:00
Análisis. El directivo dijo que la empresa espera con pausa la apertura de sus fábricas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Katcon, la empresa regiomontana productora de convertidores catalíticos y sistemas de escape, proyecta abrir durante este y el próximo año por lo menos tres plantas productoras; dos en China y una más en Estados Unidos, dijo Carlos Turner González, presidente de Katcon Global.

“Nosotros queremos seguir creciendo en China, tenemos planes de expansión para abrir dos plantas allá en los siguientes dos años. Ahora estamos preparando la apertura de una y el año que entra prepararemos otra más”, explicó.

Entrevistado en el marco de la feria Hannover Messe, en Alemania, Turner González agregó que “no estamos necesariamente queriendo hacer más expansiones geográficas, creemos que con lo que tenemos estamos bien cubiertos”.

Actualmente, Katcon tiene operaciones en las ciudades chinas de Shanghai, Chong Qing, Sheng Yan y Bao Ji.

Sobre las nuevas ciudades que agregarían, dijo, aún están evalúandolas, “todo depende de cómo se comporte nuestra cartera de clientes. No tenemos prisa”.

Añadió que “en nuestro negocio de materiales compuestos, el año que entra esperamos abrir nuestra primera planta en Estados Unidos. Eso si se cristalizan los proyectos con Jaguar Land Rover, Jeep y Ford”.