Abren feria en León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren feria en León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren feria en León

bulletDurante casi un mes, habitantes de todo el país pueden disfrutar de las diferentes actividades de recreación que ofrece este evento de grandes alcances.

Redacción Édgar Rivera y Amy Vela
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Feria Estatal de León 2020 abrió sus puertas este fin de semana a los más de seis millones de visitantes que estiman asistirán a lo largo de los 26 días que comprende el evento.

De acuerdo con los organizadores, en esta edición se replantearon espacios para ofrecer tres áreas para un total de 87 juegos mecánicos, varias áreas gastronómicas y se integra Explora en un mismo polígono.

"Será la feria más segura del país, con la certificación de los juegos mecánicos por parte de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones), y un plan estratégico de Protección Civil", indicaron los organizadores en un comunicado.

Habrá espectáculos gratuitos de primer nivel todos los días en el Teatro del Pueblo que se amplió para recibir a cerca de 25 mil personas.

Y en apoyo a la economía de las familias, de lunes a miércoles a partir de la 1 pm, el acceso tendrá un costo de 70 pesos e incluirá todos los juegos mecánicos sin restricciones.

El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, acompañado por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, realizaron el corte de listón inaugural de esta feria el viernes pasado.

"Esta es una fiesta familiar al alcance de todos, innovadora y con un programa específico que busca garantizar la seguridad de sus visitantes", señalaron los organizadores.

PABELLÓN SUSTENTABLE

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad, se inauguró el Pabellón Sustentable dentro de la Feria Estatal de León 2020, en el que tienen lugar cinco patios interactivos en colaboración con igual número de organizaciones voluntarias.

Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, realizó el corte de listón inaugural en compañía de la secretaria estatal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz, y la regidora del H. Ayuntamiento de León Karol Jared González.

Archikitos, Eco Líder, La Reina de Oro, BasuraMX y Coy, son las asociaciones que ofrecen actividades dentro del Pabellón ubicado a un costado del Centro de Ciencias Explora.

"Con ellas se busca concientizar y educar a los niños principalmente en temas como la importancia de las abejas, la separación de residuos y la reutilización de basura y desechos, entre muchas otras", manifestaron.