¿Quieres saber quién es el Tío Gamboín? En Monterrey te dicen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres saber quién es el Tío Gamboín? En Monterrey te dicen

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres saber quién es el Tío Gamboín? En Monterrey te dicen

bulletEl Museo MIJU del juguete cuenta con una colección extensa en dónde están "Pacholín" y "Salchichita", los juguetes preferidos de él.

Redacción Amy Vela
22/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 8:06
Alfonso García Hernández, co-fundador del museo y Artemio Abrego Treviño “Tío Temo”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las piezas que se exhiben en este museo más que arte, son los juguetes que lo hicieron feliz de niño y justo esos gratos recuerdos podrá revivir en el Museo MIJU, que abrió sus puertas en Plaza Fiesta San Agustín.

Museo Interactivo del Juguete del Tío Temo es en pocas palabras un espacio que conjuga diversión, historia y oportunidades de negocio.

“Fuimos en diciembre del año antepasado a visitar museos a Estado Unidos, porque este museo es diferente a muchos de los que ustedes pudieran haber imaginado, y después de esa visita procedimos a hacer un análisis de factibilidad y un análisis de mercado”, señaló Alfonso García Hernández, co-fundador del museo, durante el evento de inauguración.

Tras comprobar que el proyecto era viable comenzaron a trabajar con el nombre y a elegir de los seis mil juguetes que conforman la colección, 800 piezas que son las que se incluyen en esta primera exposición, agregó.

“Con este concepto del Museo MIJU queremos unir a las familias, nuestro enfoque es unir a tres generaciones: a los niños y jóvenes, a los papás y a los abuelos, porque podrán disfrutar la evolución de los juguetes en un mismo lugar ”, dejó en claro Artemio Abrego Treviño, Tío Temo.

El Museo MIJU, que es el primero y único en su tipo en México, presenta una selección de más de 800 piezas fabricadas durante tres siglos.

Las piezas provienen de más de 15 países y se han obtenido a lo largo de 68 años.

Cabe señalar que el tamaño de la colección permitirá que periódicamente se esté renovando la exhibición, adicionalmente se podrán sumar piezas que otros museos han ofrecido en préstamo.

Basado en lo anterior, tanto el tamaño de la colección como el modelo de negocio permiten replicar el concepto en otras ciudades, bajo un tiempo de montaje muy corto e incluso en un esquema similar al de una franquicia, señaló la empresa en un comunicado.

Cortesía

La muestra cuenta con artículos que pertenecieron al famoso Tío Gamboín; colecciones de Hot Wheels, Star Wars y piezas únicas en su tipo.

Además, reúne juguetes de distintos materiales o que han sido vistos en películas y que operan con distintas tecnologías, como mecánica, fricción, Pull & Go, energía solar, cuerda, aire, calor, baterías, electrónica e inteligencia artificial.

El Museo MIJU está ubicado en Plaza Fiesta San Agustín y cuenta con seis salas de exposiciones temáticas, un espacio para exhibiciones temporales y otro para impartir talleres con actividades didácticas.