Abren educación inclusiva en pro de la población indígena de NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren educación inclusiva en pro de la población indígena de NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren educación inclusiva en pro de la población indígena de NL

bulletUniversidad Lux y Educación del Estado firman convenio para fijar un programa.

Édgar Rivera
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 11:59
Presencia. Peña Martínez estuvo acompañado por Rosalinda Morales Garza, directora general de educación indígena de la SEP y Ruth Peña Prado, directora de la Universidad Lux.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Lux y la Secretaría de Educación del Estado y pusieron en marcha el Programa de Impulso a la Educación Inclusiva para la Población Indígena, único en Nuevo León implementado por una institución educativo de estudios superiores, el pasado sábado 24 de marzo.

Mediante la firma de un convenio ambas instituciones se comprometieron a cumplir el objetivo del programa que pretende iniciar y fomentar actividades educativas que impulsen y beneficien a la población indígena que radica en este estado.

Cesar Peña Martínez, presidente de la Universidad Lux, dijo que la actividad central de este programa se basará en implementar, de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, el impulso a la educación inclusiva para la población indígena.

“Lo que se busca es brindar todos los apoyos posibles a los integrantes de las poblaciones étnicas que forman parte de la geografía nacional. Estos apoyos consisten en programas de becas educativas, así como documentos bibliográficos y asesoría personalizada.

“Se espera que más de 300 estudiantes recibirán los servicios fundamentales necesarios para cursar la educación media superior y superior a través de diversas carreras profesionales y estudios de posgrado”, detalló Peña Martínez. , explicó al momento de poner en marcha el programa.

Este programa educativo, indicó, está diseñado por la gran importancia que reviste el proyecto de atender a un sector de la población de alta vulnerabilidad y con quien el sistema educativo tiene un gran adeudo social.

“Además, por existen sectores de personas que han inmigrado a la comunidad en busca de posibilidades académicas”, detalló.

Comentó que la Universidad Lux ha brindado oportunidades de estudios a las personas integrantes de diversas etnias y se les otorga hasta el 90 por ciento de becas y adicionalmente se les brinda un ambiente acorde con las características de sus comunidades originales.

Además, comentó, que se instalará un Centro Intercultural de Atención Educativa orientado a la población indígena.