Abastecerá Hipergas a terminal aérea de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abastecerá Hipergas a terminal aérea de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abastecerá Hipergas a terminal aérea de Monterrey

bulletPanorama. Es la primera compañía que gana la licitación para suministrar de turbosina al Aeropuerto de Monterrey.

Esther Herrera
31/01/2019
Destacado. La compañía juarense se perfila como la primera en suministrar turbosina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Hipergas, que se dedica a la distribución de gas LP, decidió apostarle al segmento de distribución de turbosina, así que aplicaron para ser la primera compañía abastecedora de turbosina en el país.

A partir del nueve de enero surten al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey.

Anteriormente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), era el único suministrador en el sector de combustible para la aviación mexicana.

José Berlanga, director comercial de Hipergas, dijo que la empresa juarense transporta y distribuye gas LP, pero se dio cuenta que tenía todo para incursionar en turbosina.

“La distribución de gas LP y otros combustible son muy parecidos, salvo detalles en el manejo de descarga”.

La turbosina requiere mayor seguridad para descargar. “Nosotros nos tenemos el control de toda la cadena, no dependemos de terceros. Importamos la molécula de Estados Unidos y nos encargamos de transportarla, eso a los clientes les da mucha seguridad en el abasto”, detalló.

El directivo comentó que también han iniciado el suministro a los aeropuertos de Torreón y Reynosa, para lo cual la compañía canalizó inversiones para la ampliación de su flota en tractores, fulles, personal y logística”.

Sin mencionar el monto de inversión por cuestiones de confidencialidad, Berlanga señaló que a diario mueven cinco fulles propios para movilizar unos cinco millones de litros en el primer mes de operación entre Monterrey, Reynosa y Torreón, pero irían creciendo.

“La meta para este año, es suministrar de turbosina a 10 aeropuertos”.