Monterrey

Abastecería Enerray energía a firmas regias

Plan. La empresa italiana proyecta llevar a cabo el suministro para Kia Motors, Cemex, Mondelez y Soriana.

La empresa Enerray México trae en cartera diversos proyectos para abastecer de energía solar a empresas de la localidad, lo que les generaría ahorros de hasta un 20 por ciento.

Andrea Bernardi, gerente general de la empresa, mencionó que estos proyectos están en vías de negociación y esperan aterrizarlos en este mismo año.

Entre las compañías destacan Kia Motors, Cemex, Mondelez y la cadena minorista Soriana.

El directivo detalló que el proyecto abarcaría instalarles en los techos de sus factorías los paneles solares, o bien, en algunos otros casos en los estacionamientos.

"Para Cemex sería en varias de las plantas que tiene en la República Mexicana, de igual manera que para la cadena de supermercados Soriana", añadió.

Dijo que Enerray, tiene experiencia en el sector automotriz, ya que diseñó y construyó la planta fotovoltaica para Ferrari, con capacidad instalada de 198.88 kWp (Kilovatio pico).

Comentó que en México, el sector automotriz consume anualmente 17.39 petajoules, de los cuales, más de la mitad es energía eléctrica, por lo que es un sector que se beneficiaría con ahorros en el consumo de energía solar de hasta un 30 por ciento, además del impacto para el medioambiente.