A la baja, robo a bancos; van por Policía Bancaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A la baja, robo a bancos; van por Policía Bancaria

COMPARTIR

···

A la baja, robo a bancos; van por Policía Bancaria

Durante los primeros seis meses del año en curso se reportaron cinco casos.

Félix Córdova
15/08/2019
Expertos en seguridad avalan la creación de esta corporación, la cual anteriormente ya había operado en Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la tendencia a la baja en robos a instituciones bancarias, el gobierno estatal proyecta una medida para reforzar la seguridad en este tipo de negocios: la implementación de la Policía Bancaria.

Datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indican que de enero a junio del 2016 se registraron 31 robos a instituciones bancarias, y la tendencia disminuyó para el mismo periodo del 2017, 2018 y 2019, al reportarse 10, nueve, y cinco casos, respectivamente.

Sin embargo, para reforzar la seguridad en los bancos y sus inmediaciones, el gobernador Jaime Rodríguez destacó que las propias instituciones serán las que deben de solventar a la Policía Bancaria.

Explicó que se enviará al Congreso de Nuevo León una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad, dando pie a la consolidación de la Policía Bancaria, la cual será financiada por los bancos.

Rodríguez aseguró que el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, se encargará de llevar a cabo el diálogo con los bancos a fin de que apoyen la consolidación de esta corporación.

“Queremos migrar a tener una Policía Bancaria, pero que sea costeado por los bancos y no por el Estado (…) Eso es algo que tendremos en la próxima posición de la Ley, se está trabajando sobre eso, ya está muy avanzado, pero no pretendemos imponerla”, dijo.

Para el experto en seguridad, Marco Antonio Torres, se trata de una iniciativa acertada, que dará mayor seguridad a los bancos, y a la vez, permitirá a la corporación Fuerza Civil enfocarse en otros tipos de delitos, como los de alto impacto.

“Si bien, las autoridades han logrado reducir los casos de robos a instituciones bancarias, la prevención siempre es indispensable, y la Policía Bancaria es una buena apuesta”, comentó.