A finales de mayo, el pico de contagios en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A finales de mayo, el pico de contagios en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

A finales de mayo, el pico de contagios en Nuevo León

bulletSe han agregado a la lista 25 casos positivos más para un total de 987, según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

Sonia Coronado
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, prevé que en las próximas dos o tres semanas se presente el pico de contagios por Covid-19 en el estado.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano y, una de las responsables de dar los datos oficiales actualizados de casos dijo que, la cifra podría ser alta debido a la relajación de las medidas de prevención por parte de la comunidad, el pasado 30 de abril.

Durante ese día, pastelerías, pizzerías y bancos lucieron saturados de personas, en el marco de la festividad del Día del Niño y por ser día de pago.

Becerra Aquino mencionó que, también la reanudación de actividades en el municipio de San Pedro, podría derivar en más contagios por una mayor movilidad de personas.

Acumula Nuevo León 987 contagios

Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud estatal, revelaron el incremento del seis por ciento en el número de casos positivos de Coronavirus, en las últimas 24 horas, al agregar a la lista 25 contagios más para un total de 987.

De estos, han fallecido 33 personas y 583 se han recuperado.

Hasta el momento, se han realizado 14 mil 299 pruebas. Sólo 122 se encuentran hospitalizados, 93 dieron positivo y 29 están en calidad de sospechosos.

Por municipios, Monterrey, Guadalupe y Apodaca con 258 mil 182 y 112 casos respectivamente, encabezan la lista de contagios.

Sobre el brote que se dio en un asilo del área metropolitana de Monterrey, la especialista señaló que, hasta el momento, 66 personas entre residentes y trabajadores, dieron positivo a la prueba.

Todos fueron trasladados a diversos hospitales Covid del estado.