Monterrey

Cumple Banorte con expectativas de mercado

El departamento de análisis de Intercam Banco señaló que los resultados estuvieron acorde a sus expectativas y los calificó como positivos.

Los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de Grupo Financiero Banorte (Banorte), donde reportó un incremento de 10.2 por ciento en los ingresos totales, al sumar 34 mil 888 millones de pesos, estuvieron en línea con lo esperado por el mercado.

“Los resultados de Banorte se ubicaron prácticamente de acuerdo con lo esperado por el consenso, asimismo, estuvieron en línea con la guía 2023 de la compañía”, dijo Eduardo López, analista de Grupo Financiero Ve Por Más (GFVX+).

“Al cierre de 2023, la cartera de crédito de Banorte creció 12.2 por ciento en términos anuales, cifra en línea con la parte alta de la guía 2023 de Banorte. Destacaron los crecimientos observados en corporativos (20.8 por ciento anual), autos (32.4 por ciento) y tarjetas de crédito (28.8 por ciento)”, agregó.

El departamento de análisis de Intercam Banco señaló que los resultados estuvieron acorde a sus expectativas y los calificó como positivos.

“El banco tuvo en general un reporte positivo con base en un mayor margen financiero alineados con el volumen de originación y nivel de tasas; cartera al alza pero mantiene calidad; estabilidad en utilidades y en métricas de rentabilidad; y menores estimaciones preventivas”, detalló.

Indicó que los ingresos financieros crecieron 20.4 por ciento en términos anuales gracias a la expansión de la cartera y el beneficio del nivel de la tasa de referencia actual. Los ingresos no financieros aumentaron fuertemente contra el trimestre anterior, por un aumento en comisiones netas derivadas de una mayor actividad económica por fin de año y un incremento del 20 por ciento del resultado por intermediación.

Marco Montañez, director de análisis y estrategia de Vector Análisis, dijo que los ingresos totales de Banorte estuvieron por arriba de sus estimados, pero por debajo del consenso, en la utilidad de operación, ligeramente inferior a nuestros estimados y por debajo del consenso y en la utilidad neta, superó sus estimados pero inferiores al consenso.

“Con base en la diferencia de los resultados con los estimados del consenso, esperaríamos una reacción negativa de corto plazo en el precio de la acción”, añadió el especialista.

También lee: