Monterrey

Desinvertirá Femsa otros 3,550 mde en Heineken

La oferta fue aprobada por su Consejo de Administración y ésta se llevará a cabo en términos de la ley aplicable.

Femsa anunció una oferta de aproximadamente tres mil 300 millones de euros (mde) en acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V., y una oferta adicional (reapertura) simultánea de hasta 250 mde de los Bonos Canjeables existentes emitidos por ella con vencimiento en 2026, canjeables en acciones de Heineken Holding N.V.

La empresa anunció una oferta por parte de la Compañía y de sus subsidiarias Compañía Internacional de Bebidas y Grupo Industrial Emprex de acciones ordinarias de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. (en conjunto, el “Grupo Heineken”) por una cantidad total aproximada de tres mil 300 mde (aproximadamente el 5.9 por ciento de la participación conjunta en Grupo Heineken).

También anunció la reapertura de la emisión de bonos quirografarios denominados en euros por un monto principal de hasta 250 mde (los “Nuevos Bonos”), canjeables por acciones ordinarias de Heineken Holding N.V. (la “Oferta Canjeable”, y junto con la Oferta de Acciones, la “Oferta”).

Los Nuevos Bonos se consolidarán y formarán una única serie con los Bonos Canjeables quirografarios de la Compañía, por un monto de 500 mde con tasa de 2.625 por ciento con vencimiento en 2026, emitidos originalmente el 24 de febrero de 2023 con efecto a partir del 18 de julio de 2023.

Dijo que la oferta fue aprobada por su Consejo de Administración y ésta se llevará a cabo en términos de la ley aplicable.

La Oferta de Acciones se realizará a través de una construcción de libro acelerada (accelerated bookbuilding) a inversionistas calificados.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones en la Oferta de Acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V. El número total de acciones a ser vendidas en la Oferta de Acciones y el precio de venta por acción de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V., se determinarán durante la fecha de determinación de precio (pricing), sujeto a un número mínimo de 26.4 millones de acciones de Heineken N.V. y 8.9 millones de acciones de Heineken Holding N.V.

Se espera que L’Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la Oferta de Acciones, por un monto de 50 mdd en acciones de Heineken Holding N.V.

Adicionalmente, Heineken N.V. se ha comprometido a recomprar un monto fijo equivalente al 10 por ciento de las acciones de Heineken N.V. y Acciones de Heineken Holding N.V. que serán vendidas de conformidad con la Oferta de Acciones, sujeto a ciertas condiciones.

Los Nuevos Bonos serán ofrecidos y vendidos fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933.

Éstos tendrán los mismos términos y condiciones (excepto por el precio de emisión y la fecha de emisión) que los Bonos Originales.

Los Nuevos Bonos se emitirán a un precio de emisión que se determinará con referencia al precio de venta de las acciones de la Oferta de Acciones de Heineken Holding N.V., inmediatamente después de la determinación del precio de la Oferta de Acciones.

Se contempla realizar una solicitud para que los Nuevos Bonos sean aceptados para listado de manera idéntica que los Bonos Originales en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Valores de Frankfurt tan pronto como sea razonablemente posible tras la fecha de liquidación y, en cualquier caso, a más tardar en la Fecha de Consolidación.

También lee: