Monterrey

Preocupa a Caintra diferencial de tasas entre Pymes y grandes empresas

Exhorta a las entidades financieras y autoridades a impulsar programas de financiamiento a Pymes a tasas más competitivas

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) externó su preocupación por la diferencia tan marcada de las tasas de interés entre Pymes y las grandes empresas en nuestro país.

“Para los industriales de Nuevo León es de alta preocupación que, en comparación a otros países, el diferencial con respecto a la tasa de interés entre Pymes y empresas grandes es por mucho mayor en México que en otras economías”, dijo el organismo.

Destacó que si bien en muchos de los países de la OCDE las tasas de interés promedio que enfrentan las Pymes se encuentran por encima de las tasas a empresas grandes, en México esta diferencia llega hasta los 5.5 puntos porcentuales, siendo las Pymes mexicanas las de mayor desventaja.

“Caso particular es el de Estados Unidos, donde sucede lo contrario y las Pymes enfrentan tasas menores que las empresas grandes. Esta situación se convierte en un obstáculo en el acceso al crédito, y que podría explicar la tendencia decreciente del financiamiento a este sector”, indicó.

Comentó que es por ello que exhorta a las entidades financieras y autoridades a impulsar programas de financiamiento a Pymes a tasas más competitivas o con incentivos y programas específicos para el sector.

Recordó que las pymes son el pilar de la economía mexicana, al generar casi siete de cada 10 empleos, por lo que es imperativo apoyarlas en lo que se necesite para impulsar un desarrollo social y económico en Nuevo León y en México.

Dijo que invertir en las Pymes de México es invertir en el futuro del país y en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

También lee: