Monterrey

Firman CMIC y Monterrey acuerdo contra la corrupción

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, señaló que con el convenio se busca una relación de colaboración, pero también de honestidad

Con el objetivo de combatir la corrupción en la asignación de proyectos de obra pública y mantener una cultura ética y de buenas prácticas, el municipio de Monterrey y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Nuevo León firmaron un acuerdo para combatir la corrupción en el sector.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, señaló que con el convenio se busca una relación de colaboración, pero también de honestidad.

“Este convenio puede evidenciar que va más allá de la buena voluntad. Haciendo cada quien lo que nos toca es cómo podemos realmente contribuir al bienestar colectivo, de ahí la importancia de que esta colaboración fortalezca más que nunca la transparencia”, señaló.

Roberto Macías, presidente de CMIC Nuevo León, en representación de los constructores, destacó la importancia de que constructores y Gobierno trabajen en beneficio de la sociedad.

“El evento resulta de gran importancia, pues en principio habla de un acuerdo voluntario entre dos instituciones que buscan sumar y multiplicar en la ecuación del bien común”, dijo el empresario.

“Reiteramos nuestro compromiso con la autorregulación, la instrumentación de controles internos y a la implementación de Programas de Integridad, buscando con ello asegurarnos el desarrollo de una cultura de ética en nuestras organizaciones”, agregó.

Además de la firma de este convenio, se ratificaron dos más, el de capacitación y el de apoyo a la población más vulnerable.

El primero permite a los constructores capacitar a su personal y becar a trabajadores del municipio en el área de construcción, mientras que el segundo está orientado al desarrollo social y apoyo a los programas prioritarios del DIF Municipal.

“Ya tenemos resultados de esta colaboración, ya tenemos la primera Ludoteca del DIF, que fue completamente donada por esta Cámara para que niñas y niños de la ciudad de Monterrey puedan tener un espacio seguro, no solamente donde pasar el rato, sino donde aprender”, indicó Colosio.

“La ratificación de los convenios de capacitación y en apoyo a programas de desarrollo social, nos permiten, por una parte, dar cumplimiento a nuestra obligación normativa como empresarios en materia de capacitación y regresar a la sociedad regiomontana lo mucho que de la misma recibimos”, indicó Macías.

Advertising
Advertising