Monterrey

Erick Flores: Resultados de empresas tecnológicas dominarán el mercado americano esta semana

Facebook y Amazon son claramente los rezagados, con la reciente caída de Facebook.

Las ganancias en Estados Unidos estarán dominadas por las empresas de FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Google).

Facebook y Amazon son claramente los rezagados, con la reciente caída de Facebook como reflejo de una racha aparentemente interminable de malas noticias para la compañía, el informe, que probablemente mejora las probabilidades de una sorpresa positiva del gigante de las redes sociales después del cierre del mercado el lunes (25/10). Microsoft, que informa después de la campana de cierre el martes (26/10), junto con Alphabet, Advanced Micro y Twitter se han convertido en un jugador tecnológico único que disfruta de múltiples motores de crecimiento, desde software empresarial hasta liderazgo en la nube y muchas otras cosas. Estas cinco empresas combinadas ahora representan el 22.9 por ciento de la capitalización de mercado total del índice S&P 500.

Las cifras trimestrales sólidas podrían ayudar a las acciones de tecnología a elevar el liderazgo que han establecido sobre sus pares centrados en el valor en el tira y afloja de este año, ya que los mercados se encuentran atrapados entre un poderoso repunte económico y el alza de los precios de las materias primas por un lado, y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la inflación por el otro.

Estos resultados positivos sin duda generan optimismo en los mercados incluyendo el mercado mexicano, y para los grandes corporativos regiomontanos cuyas ventas en su mayoría se realizan en otros países principalmente Estados Unidos.

Del otro lado del mundo, en China, Evergrande suministró fondos para pagar intereses sobre un bono en dólares estadounidenses días antes de una fecha límite que lo habría visto hundirse en un incumplimiento formal. Pero ese es solo el primer plazo de pago de muchos que vencen en los próximos meses y años, sin duda el grupo tendrá que reestructurarse eventualmente, con otras compañías también bajo presión. Sus problemas también han llevado a una importante reevaluación de la demanda de los inversores premium por mantener créditos asiáticos más riesgosos.

El canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, subirá al estrado el miércoles para entregar sus últimas previsiones presupuestarias. Se espera que muestren que los préstamos en el año fiscal 2021/22 están en camino de llegar a alrededor de 40 billones de libras (55 billones de dólares) por debajo de las predicciones de marzo, gracias a un crecimiento económico más rápido, pero Sunak, quien ha adoptado una postura fiscal más dura que muchos de sus pares, se enfrenta a un contexto bastante sombrío: la combinación de una mayor inflación y un menor crecimiento junto con la escasez del mercado laboral y las interrupciones de la cadena de suministro debido al Brexit y COVID-19 están inquietando a los inversores y a los responsables políticos.

No es la primera vez, y probablemente no la última que el Banco Central Europeo tiene un delicado acto de equilibrio en sus manos. En su reunión del jueves, enfrentará presiones para reconocer que la inflación está resultando más rígida de lo anticipado. Es probable que la Fed de Estados Unidos comience a reducirse dentro de unas semanas, los comentarios del Banco de Inglaterra sugieren que pronto se producirá una subida de tipos en el Reino Unido y países como Noruega y Nueva Zelanda ya se han endurecido.

INDICADORES ECONOMICOS IMPORTANTES

El martes, el índice de precios de viviendas de Case-Shiller para agosto (retrasado 2 meses) debería ser de + 20 por ciento interanual.

El miércoles, el Banco de Canadá (BoC) ofrece su informe de política monetaria y una decisión sobre las tasas. El Banco de Japón (BoJ) también ha pronunciado su decisión sobre las tasas -0.1 por ciento es la tasa de política.

El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión monetaria, su tasa de política es del 0.0 por ciento.

El viernes, la tasa de crecimiento del PIB real del tercer trimestre de Alemania debería aumentar un + 2.4 por ciento interanual. La tasa de crecimiento del PIB de la zona del euro para el tercer trimestre debería ser un aumento del 3.5 por ciento interanual.

El autor es especialista en Wall Street, líder de opinión en mercados americanos, innovador e impulsor de mercados y talentos, se desempeña como CEO de MKM.

COLUMNAS ANTERIORES

Alcanzan acuerdo interlínea VivaAerobus y Avianca
Jorge Moreno: La inflación no cede y ya sabemos quienes son los que la padecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.