Monterrey

Juan Antonio Hernandez: La vacunación transnacional vista desde otro ángulo

Los seres humanos hemos enfrentado distintos retos, los cuales hemos sabido superar, pero sin lugar a duda el reto más grande, es el de la pandemia y llamado COVID 19.

En los últimos años los seres humanos hemos enfrentado distintos retos, los cuales hemos sabido superar, pero sin lugar a duda el reto más grande, es el de la pandemia y llamado COVID 19, este es el que ha retado y puesto a prueba al ser humano, inimaginable e impensable para muchos de nosotros que un virus como este, nos atacaría con alto índice de mortandad y medicamente no había cura, se resume en una pandemia jamás pensada, la cual continuara y no tiene vigencia.

Como casi siempre los países más afectados, son los denominados del tercer mundo, los cuales no tienen los recursos económicos ni la infraestructura suficientes para hacer frente a sucesos como este del COVID 19.

En Mexico, pero sobre todo el estado de Nuevo Leon, es digno de admirar, la gestión que hizo el gobernador electo, y algunos organismos como index la industria global de Mexico, los cuales en conjunto lograron el apoyo de la denominada vacunación transfronteriza, nombre con el que se bautizó este logro, y el cual autorizo el gobierno de los estados unidos, en y a través del estado de Texas.

Las llamadas caravanas de vacunación transfronteriza, las cuales diariamente, desde Nuevo Leon transportan aproximadamente mil personas, son el ejemplo que, cuando se combinan las ganas con la voluntad se pueden lograr cosas inimaginables, dos países que comparten aproximadamente 3200 kilómetros de frontera, se pusieron de acuerdo en tiempos muy cortos, en pro y beneficio de la salud de las dos naciones.

También es digno de celebrar y aplaudir, el cómo nos podemos poner de acuerdo, gobiernos de 2 países, gobierno local, gobierno federal, sector privado, y la comunidad en general, en estas caravanas de vacunación transfronteriza hay un sin número de gente participando, las cuales muchas de ellas, seguramente son con el afán de ayudar a que las personas reciban su dosis de vacunación.

Hemos asistido a las ciudades de Laredo Texas e Hidalgo Texas, lugares en los que se están aplicando las vacunas a adultos y niños neoloneses de 12 a 17 años, cabe destacar el alto nivel de control y coordinación, los cuales son sumamente esbeltos, y esto provoca que haya tanta confianza y mucho el deseo de ayudar que incluso el país vecino estados unidos, no pide visa a las personas que asisten a vacunarse.

Acciones como esta deben repetirse con mayor frecuencia, en los países, pero sobre todo en nuestro país, siempre buscando el beneficio y el bien común.


servicios@indexnuevoleon.org.mx

COLUMNAS ANTERIORES

Montserrat Martínez: La gran tendencia en el Marketing Digital
Difícil alcanzar meta de crecimiento de CMIC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.