Monterrey

Reporta Nuevo León nuevo récord en contagios por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se reportó un récord en cuanto a contagios diarios, al reportar mil 308 casos positivos para un solo día, llegando así a los 201 mil 497 contagiados en total.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el viernes un récord en cuanto a contagios diarios de Covid-19 se refiere, al reportar mil 308 casos positivos para un solo día, llegando así a los 201 mil 497 contagiados en total.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, mencionó que la misma tendencia al alza la mantienen las hospitalizaciones y el número de personas intubadas. Este viernes el total de camas para atención Covid-19 ocupadas fue de mil 111, de un total de mil 666 disponibles y; de pacientes conectados a un ventilador mecánico fue de 244.

Los casos activos notificados a Salud, llegó a 11 mil 165 de los cuales 916 casos corresponden a menores de 18 años.

De la O Cavazos comentó que las defunciones continuarán presentándose de manera escalonada, por lo que pidió a la población extremar las medidas de prevención ya que, la nueva variante, Delta, es mil 200 veces más contagiosa que la original y gran parte de los ciudadanos no están vacunados.

Así, el funcionario reportó la muerte de 20 pacientes Covid-19 para llegar a un total acumulado de 11 mil 376.

Por otro lado, el responsable de salud dijo que una vez que se tenga a un mayor número de personas vacunadas, propondrán al Consejo de Seguridad en Salud que sea requisito presentar la cartilla de vacunación para tener acceso a establecimientos.