105 decibeles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

105 decibeles

COMPARTIR

···

105 decibeles

Platicaremos en este día acerca del nivel de ruido, el cual se mide en decibeles.

Opinión MTY
15/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Les comparto que esta semana ha sido una locura para mí, quisiera que el día tuviese un par de horas más; pero no va ha ser así, por lo que tendré que ser mucho más eficiente con la agenda.

Muy emocionado porque visité el día de hoy uno de los proyectos que me trae bastante entusiasmado por el reto técnico y por todo lo que se puede implementar en cuanto experiencia para el usuario se refiere. Digamos que es como un parque de diversión listo para proponer todos los juegos.

Platicaremos en este día acerca del nivel de ruido, el cual se mide en decibeles.

Antes de sentarme a escribir la columna de hoy, estuvimos haciendo unas pruebas de un sistema de audio con un cliente, para esto, se requirió tomar algunas mediciones y entre ellas la cantidad de ruido. El sistema alcanzó 105 decibeles como punto máximo de partida para un salón de unos 60 metros cuadrados, para dimensionar el ruido generado, 100 decibeles equivalen a un concierto de rock en vivo, 100 decibeles al ruido que hace una perforadora eléctrica, 70 decibeles equivalente a una aspiradora y 50 decibeles a una conversación normal; por último, 140 decibeles es el umbral del dolor.

La organización mundial de la salud (OMS), a través de un comunicado de prensa del 17/02/2015 recomendó como exposición máxima al ruido 85 decibeles y un máximo de 8 horas continuas, también apunta acerca de una visita a un centro nocturno donde el nivel de ruido alcanza los 100 decibeles, el máximo tiempo de exposición es de 15 minutos para no ocasionar una lesión auditiva.

Cuando se diseña un sistema de audio es recomendable cuidar varios aspectos, la finalidad del sistema, para qué lo voy a utilizar, como segundo punto, los tratamientos acústicos que el sitio va a requerir para garantizar la inteligibilidad (que se entienda), por último y no menos importante cuidar la salud auditiva de quien lo va a usar.

Como usuario, ahora es muy sencillo descargar aplicaciones en los teléfonos que miden el nivel de ruido, aunque la precisión no es igual a un equipo profesional, nos dan una muy buena idea del ruido que hay. Por cierto, en el mismo artículo, la OMS menciona que 1,100 millones de personas corren riesgo de sufrir pérdida de audición.

Hoy acompañé la escritura con un café expreso doble, elaborado con un blend de granos de cinco diferentes regiones de tres países, una mezcla interesante de sabores, aromático y con acidez media.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!, recuerden cuidar la salud auditiva.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

De Café y Tecnología Víctor Romero Opine usted vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.