10 firmas de transporte ganarán con desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 firmas de transporte ganarán con desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

10 firmas de transporte ganarán con desabasto de gasolina

Entorno. Hay 15 mil 300 autotanques para mover hidrocarburos, de los cuales 10 mil 555 están ubicados en los 10 estados.

Redacción
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en entrevista reciente con El Financiero Bloomberg fallas en la logística para el abasto de combustibles en el país, por lo cual la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) puso a disposición del gobierno sus autotanques pipas para aminorar el problema.

Ante el desabasto de gasolina en México, 10 empresas pueden aprovechar esta situación para elevar sus ingresos, pues representan 22.1 por ciento del total de los autotanques para hidrocarburos privados que circulan en las 10 entidades más afectadas por la falta del carburante.

Se trata de alianza empresarial TITSA y JCB, Corporativo UNNE, Royal Transports, Roca Corporativo, Grupo Transportes, LM Transport, Empresas Nieto, Transportes de Gas Rodher, Corporativo Alanís y Corp RL.

“Actualmente entre 30 y 35 por ciento de la gasolina que se mueve en el país es por medio de autotanques, con la estrategia que proponemos al gobierno es que podamos elevar hasta 50 por ciento la movilidad y con ello reducir el desabasto en el país”, destacó Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar.

Información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que en el país hay 15 mil 300 autotanques para mover hidrocarburos, de los cuales 10 mil 555 están ubicados en los 10 estados donde se reporta desabasto de gasolina, es decir, CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Coahuila y Guanajuato.