Ya es hora de retomar el control de tus datos y ‘canjearlos’ por premios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya es hora de retomar el control de tus datos y ‘canjearlos’ por premios

COMPARTIR

···

Ya es hora de retomar el control de tus datos y ‘canjearlos’ por premios

La firma mexicana busca crear la primera economía de datos justa, al distribuir el valor generado por navegar en Internet entre los usuarios, creadores de contenido y sitios web.

Jassiel Valdelamar
09/04/2019
La startup quiere que la información sea remunerada.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Imagínate que mientras lees la noticia del día en tu portal favorito, abres páginas para ver recetas de cocina o ves videos de música, acumulas puntos canjeables por productos o servicios. Pues esto ya es posible con una plataforma mexicana llamada Tegger.

Todos los días los usuarios de Internet generan una gran cantidad de datos al navegar en línea. Estos datos contienen información personal muy valiosa, como qué les gusta, qué buscan y qué contenido quieren consumir, pero en muy pocas ocasiones, los usuarios tienen control de qué comparten y con quién.

De esta manera surge Tegger, una plataforma que permite a todo aquel que navega en línea, retomar el control de sus datos y obtener recompensas por compartirlos de manera voluntaria.

Renato Carregha, CEO y fundador de la empresa, mencionó que esta tecnología tecnológica es basada en el blockchain, es de las pioneras en el mundo y tiene el objetivo de crear la primera economía de datos justa, al distribuir el valor generado por navegar en Internet entre los usuarios, creadores de contenido y sitios web.

Actualmente, Tegger está realizando asociaciones con diferentes medios digitales y se espera que en los próximos meses se asocien más plataformas para beneficiar a los usuarios de Internet.

Los usuarios que quieran empezar a ganar recompensas por compartir sus datos de navegación deben darse de alta en la plataforma de Tegger y aceptar el uso de sus datos. Así, cuando una persona entre a alguna página a leer algún artículo o ver videos, en donde Tegger tenga asociación, el usuario será recompensado con tokens.

Estos tokens son monedas digitales que puedes cambiar en el ‘marketplace’ de Tegger para adquirir recompensas, premios y experiencias únicas, tales como tiempo aire de celular, boletos de cine y cupones en sitios como UnDosTres, Postmates y Econduce, entre otros.

La asociación con ‘UnDosTres’ permite cambiar los tokens por recargas de tiempo aire y navegación de cualquier compañía, además de poder comprar boletos de Cinépolis y Cinemex, se pueden recargar el TAG y pagar servicios como el recibo de luz, teléfono y televisión.

“Tegger nace con la idea simple de que tus datos son valiosos y tú eres su dueño. Debes poder tener control sobre ellos y obtener beneficios por compartirlos”, señaló Carregha.

El CEO de Tegger señaló que una vez que se haya comprobado la efectividad del sistema y su relevancia entre los usuarios, se espera que más sitios, trading desks de publicidad digital, Demand Side Platforms y anunciantes, se afilien a la plataforma.