¿Y si inviertes tu aguinaldo en el extranjero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Y si inviertes tu aguinaldo en el extranjero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Y si inviertes tu aguinaldo en el extranjero?

bulletEn lugar de gastarlo en un par de días, existen instrumentos que te ayudarán a aprovechar y sacar rendimiento de la prestación que recibes este mes.

Redacción
19/12/2018
Actualización 07/03/2019 - 17:10
El aguinaldo es una prestación que por Ley deberás recibir antes del 20 de diciembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al recibir el aguinaldo es importante tomar una decisión correcta con dichos recursos para que no desaparezca tal y como llega.

Mark Slevin, gerente general de Acuma deVere en México, señala que existen instrumentos de inversión en el extranjero que puedes encontrar al acudir con un asesor independiente y especializado en inversiones fuera del país.

El experto indica que los beneficios de invertir dicho capital en una moneda extranjera son la solidez que le brindará la divisa a tu capital.

Así mismo, señala, es una buena forma de diversificar tu inversión ya que invertirlo todo en un solo instrumento no siempre es lo conveniente.

Slevin indica que invertir ese aguinaldo en un instrumento en el extranjero reducirá el riesgo significativamente.

También agregó que es posible que el retorno de inversión pueda ser, no únicamente mayor, sino en menor tiempo cuando se hace en mercados locales.

"Una inversión en el extranjero ofrece una gran cantidad de fondos y oportunidades de inversión para la comodidad del cliente como inversionista, para que el balance de rendimiento elegido contra la volatilidad pueda igualarse y el perfil de su inversión se pueda cambiar para adaptarlo a sus necesidades", detalló.

La Condusef, mediante su sitio web, recuerda a los usuarios que dicha prestación debe pagarse antes del 20 de diciembre y consiste en un mínimo de 15 días de salario diario.

Al momento de invertir dicho aguinaldo, debes tener en cuenta que además de un rendimiento o ganancia, también afrontarás un riesgo, es decir la probabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado.

La criptomoneda tuvo un auge especial durante la primera mitad del año, pero para Nigel Green, fundador y CEO de Acuma deVere, no es una de las opciones más fiable al invertir.

“Bitcoin impulsó la revolución criptográfica y ha cambiado la forma en la que el mundo maneja dinero, ha transacciones, hace negocios y administra activos, entre otras cosas”, dijo.

“Sin embargo, creo que la influencia y el dominio del bitcoin en el sector de las criptomonedas se reducirán drásticamente en su segunda década. A medida que crezca la adopción masiva de la criptomoneda, cada vez más activos digitales serán lanzados por organizaciones tanto del sector público como privado, lo que aumentará la competencia y mermará su participación en el mercado”, dijo.

“Trabajar todo el año para recibir dicha remuneración es un esfuerzo que debe ser valorado, por ello es importante aprender a usarlo responsablemente y de manera diversificada a través del ahorro, la inversión, y las compras responsables de fin de año” finalizó Antuñano, experto de Adecco.