Mis Finanzas

Unifica tus deudas y paga menos mensualmente

Una de las alternativas es conseguir un crédito de liquidez para reducir las erogaciones mensuales e incluso enfrentar imprevistos.

Comenzar un nuevo año siempre es un reto financiero. Como es habitual y luego de la temporada navideña y de Reyes Magos, viene la famosa 'cuesta de enero', lo que lleva a muchas familias a vivir un momento complicado o 'apretado' con cierta inestabilidad económica.

Actualmente, vivimos una situación atípica, el COVID-19 nos ha hecho evolucionar y hemos logrado adaptarnos a una nueva circunstancia social. Sin embargo, las complejidades económicas siempre se encuentran latentes.

Rescatar tus finanzas personales o familiares no tendría que ser una misión imposible. En el mercado nos encontramos con diversas alternativas o instituciones financieras que te ayudan a sortear los primeros meses y que abren una ventana de oportunidad para mejorar tu economía y gasto corriente.


Indudablemente, la tecnología ayuda a tener procesos más eficientes y rápidos. Dentro del universo de posibilidades, nos encontramos con Smart Lending, una empresa Fintech mexicana dedicada a otorgar créditos hipotecarios, de liquidez y mejora de hipoteca. Bernardo Silva, director General de la Fintech, señaló que "un crédito de liquidez es una herramienta que permite obtener condiciones crediticias favorables, en comparación con los préstamos tradicionales de la banca. Además, el solicitante puede liquidarlo en cualquier momento una vez que sus finanzas se estabilicen, sin penalización alguna y obtenerlo más rápido que en un banco".

Acorde a lo mencionado, el directivo aseguró que "obtener este tipo de créditos es más sencillo gracias a la implementación tecnológica, es decir, puedes solicitarlo sin salir de casa, en un tiempo récord de diez días hábiles dependiendo de la proactividad de cada solicitante. Si lo comparas con un banco, podrías tardar meses en obtenerlo. El monto va de los 200 mil pesos hasta los 7 millones de pesos".

Saber reconvertir tu deuda y obtener mejores tasas de interés sin afectar tu historial crediticio e incluso, reducir el tiempo de pago, es un ejercicio que todos deberíamos realizar, "principalmente el crédito de liquidez se ocupa para el pago y cancelación de deudas, imprevistos personales, inversión inmobiliaria e incluso remodelaciones en el hogar", aseveró Silva.

Buscar estabilidad financiera tiene que convertirse en una tarea cotidiana; mientras más administremos los ingresos para optimizar los egresos, mejores resultados tendremos con el pasar del tiempo.

El directivo dijo que "fincar tu confianza en las nuevas instituciones financieras tecnológicas puede resultar muy benéfico para el bolsillo familiar. Además de tener las respuestas o financiamiento adecuado sin salir de casa, es casi un hecho que lograrás mejores opciones que te beneficiarán en un corto plazo. Es importante asesorarse con expertos en la materia, que te ofrezcan un producto atractivo y brinden mejores condiciones de crédito para que tu gasto mensual sea menor ".

Una de las grandes enseñanzas que trajo la pandemia y el confinamiento es la digitalización de los procesos y el cuidado de los recursos; para Silva "es importante que cada industria, no importando el giro, se sume a la ola tecnológica y aproveche las bondades que estos avances ofrecen", indicó.

También te puede interesar: